Ciclo cine de colección en Museo de la Memoria: cine sobre la dictadura chilena.

Avanzando en el mes de marzo, les recordamos que siguen abiertas las puertas del Auditorio del Museo de la Memoria, para recibir al publico cautivo que gusta de las cintas que cada martes, a las 19 horas y con entrada liberada, exhibe el museo.

En esta ocasión, durante el tercer mes del año en curso, estarán exhibiéndose los mejores estrenos del último tiempo sobre dictadura, donde se invita a explorar distintos relatos, como también episodios que marcaron a la sociedad actual a través de diferentes perspectivas cinematográficas.

De ciclo marzo.
En una selección especial de películas destacadas, se revisarán largometrajes del último tiempo, los cuales reúnen distintos enfoques del régimen y vivencias de diversas vanguardias de resistencia respecto a la vulneración de la integridad de las personas.

El ciclo de cine reunirá títulos como “Araña” (2019), “Hoy y no mañana” (2018), “Nae pasaran” (2018) y el estreno de “Pacto de fuga” (2019), cintas que plasman la gran diversidad de narraciones que involucran a este período en la historia en el país y que aún repercutan en el presente. Además, se presentará la musicalización de “Historia de un exilio” mediante una mezcla de sonidos.

De ciclo de colección.
Entendiendo al cine como un espacio de reflexión y un vínculo con el pasado y presente, las películas expuestas reflejarán temáticas que aún resuenan en la sociedad actual, como lo son los movimientos sociales y la promoción de los derechos humanos en tiempos de represión.

El Ciclo de Cine Colección se aprecia como una forma de revelación y fomento de la producción nacional. Te invitamos a apreciar estas piezas

– Martes 17 de marzo / Auditorio / 19 horas.
“Historia de un exilio” de Edgardo Moreno
Música y video en vivo | 75 minutos

Una invitación de Edgardo Moreno a explorar mediante sonidos manipulados, videos y música en vivo, su migración a Canadá durante la infancia.

– Martes 24 de marzo / Auditorio / 19 horas.
“Nae pasaran” de Felipe Bustos Sierra
Documental | Escocia | 2018 | 96 minutos

La historia de los obreros de la pequeña ciudad de East Kilbride, Escocia, que se negaron a reparar los motores de los Hawker Hunters chilenos en protesta contra el golpe militar de 1973. 40 años después, descubren las increíbles consecuencias de su solidaridad.

– Martes 31 de marzo / Auditorio / 19 horas.
“Pacto de fuga” de David Albala
Ficción | Chile | 2019 | 138 minutos

La cinta recrea la fuga de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal.

Datología
Qué: Ciclo cine de colección durante marzo.
Cuándo: Todos los martes de marzo.
Horario: 19 horas.
Dónde: Auditorio, Museo de la Memoria, Matucana 501, Santiago.
Entrada: Liberada

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *