Eventos de Luz en el Palacio Barolo.

Para este lunes 9 de marzo, si estas en Buenos Aires, Argentina, te contamos que en el marco de las actividades por el día internacional de la mujer, el Palacio Barolo realizará un concierto solidario, titulado “Eventos de Luz en Palacio Barolo”.

La actividad es con aporte voluntario de elementos de librería para la colecta de útiles escolares que está realizando SOS INFANTIL destinada a los chicos y chicas que asisten a su Fundación.

Lxs interesadxs deben llegar puntual a las 19 horas, y descender hasta “Los bajos del Barolo”, subsuelo del edificio.

De Eventos de luz.
En esta oportunidad, disfrutaremos la presentación de “Armonía Buenos Aires”, dirigido por Esteban Roldán.

Este coro compuesto por 10 mujeres cantoras, que se presenta desde hace años en reconocidos eventos tanto nacionales como internacionales, incorpora en su repertorio variada música popular que abarca desde el jazz de norteamérica, la acadia canadiense, la isla de hokkaido en Japón, la tradición idish, además de hitos musicales de Argentina, Estonia, Nigeria, Bulgaria, Letonia y Cuba.

De Palacio Barolo.
El Palacio Barolo (también llamado Pasaje Barolo o Galería Barolo) es un edificio de oficinas ubicado sobre la Avenida de Mayo, en el barrio de Monserrat, en Buenos Aires, Argentina. Fue diseñado por el italiano Mario Palanti e inaugurado en 1923.

Hasta los años 1930 fue el más alto de la ciudad y de América del Sur al igual que su hermano ‘gemelo’ el Palacio Salvo, construido por el mismo arquitecto en Montevideo. En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional.​ Incluye numerosas analogías y referencias a la Divina Comedia, del poeta Dante Alighieri.​

Fue pionero en el uso de hormigón armado dentro de un peculiar estilo ecléctico. En la cúspide posee un faro con 300 000 bujías. Tiene 100 metros de altura, ocupa una superficie de 1365 metros cuadrados y su frente es de 30,88 metros.​

Datología
Qué: “Eventos de luz en Palacio Barolo”.
Cuándo: Lunes 9 de marzo.
Dónde: “Bajos del Barolo”, los subsuelos del edificio, Palacio Barolo, Buenos Aires, Argentina.
Horario: 19 horas.
Entrada: Aporte voluntario de materiales escolares. La capacidad de sala es de 200 personas, por orden de llegada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *