“Mais”: el EP electrónico de Pablo Guerra Pedroso.

* Por Pueblo Nuevo Netlabe

Pueblo Nuevo Netlabel, se complace en presentar nuestro primer release del 2020: “Mais”, EP del músico electrónico chileno Pablo Guerra Pedroso aka Polwor.

“Mais”, el nuevo EP de Polwor, se presenta como un campo sonoro cubierto de texturas psicodélicas. Es un álbum donde la mutación sonora es sorprendente, un trabajo conceptual compuesto por un track y tres remixes, que pasa por una sutileza tenue que genera suavidad a través de pads melódicos en combinación con tonos bajos y distorsionados, hasta un feroz remezón de sonidos que parecen sacados del laboratorio de algún científico loco.

Todo esto complementado por un glitch, al compás de un kick definido, fórmula característica del techno experimental de Polwor.

De Mais.
El remix de René Roco desfigura toda la estructura principal, dejándola en una secuencia de polirritmia luxada, como si fuese un error digital, armando y desarmando el track a través de un sonido digital limpio. Creatividad peculiar que consigue dar una híbrida estilística de lo más actual en la escena de la música electrónica.

Por otra parte, Ukyo lleva “Mais” a la delicadeza. Utiliza el pad de forma armoniosa y suave, generando una profundidad abismal e innovando desde las profundidades del Deep a través de una línea de bajos versátil y sincopando todo, haciendo de este track una pieza penetrante y seductora.

De músicos.
Mika Martini logra una variación espectral de toda la obra a través de sonoridades continuas e independientes, como si estuviesen programas por una inteligencia artificial luego de que su sistema haya colapsado, pero que sigue funcionando a pesar de que se esté desmoronando. Lo logra a través un pulso ligero que transita hacia una restauración rítmica nítida y una texturación ambiental y oído agudo en relación a las percusiones, energizantes y llenas de mutaciones inesperadas: un diseño sonoro exuberante y analógico.

En definitiva, esta obra promete un trabajo de ingenio, invención y creatividad en manos de compositores que han conseguido entregarnos emoción, curiosidad y actualidad con su música, llevando la creatividad a otro nivel. Una fusión entre lo digital lo análogo, lo nuevo y lo clásico, bajo el alero de una genialidad brillante.

Datología
Qué: Mais el EP electrónico de Pablo Guerra Pedroso.
*Quién: Pueblo Nuevo Netlabel, sello discográfico independiente.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *