Museo de Bomberos de Santiago, un panorama familiar durante vacaciones.

Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, el Museo de Bomberos ofrece para este mes de febrero una serie de actividades para toda la familia. De este modo, quienes estén buscando cultura y entretención, sólo deben acercarse para disfrutar de esta instancia que sin duda, enriquecerá sus vacaciones.

En constante esfuerzo por ofrecer entretención y aprendizaje en torno al patrimonio bomberil, implementó actividades para este verano: tribia bomberil, taller de manualidades de cascos, recorridos conjuntos con CONAF para la prevención de incendios forestales, entre otros.

Además, adultos mayores quedan liberados del pago de entrada de manera permanente y el último sábado de cada mes, la entrada universal es gratuita.

De tribia.
Los niños deben solicitar en la entrada su trivia bomberil, con la que deberán recorrer el museo en busca de respuestas. Al final de la visita, con la trivia completa, podrán llevarse regalos sorpresa. También podrán participar del taller de cascos y medallas, fabricando sus propios elementos bomberiles, que se pueden llevar a casa.

De actividades.
– Sábado 8 de febrero / de 11:00 a 14:00 horas
MuBo y CONAF realizarán una actividad conjunta con el fin de educar sobre prevención de incendios forestales, cómo hacer una fogata segura y conocer a bomberos del CBS y brigadistas de CONAF, con quienes podrán conversar y aprender sobre sus quehaceres en la lucha contra los incendios.

Esta actividad es gratuita y no requiere de inscripción previa, sólo deben llegar al MuBo el sábado 8 a partir de las 11:00.

– Durante todo el año, MuBo ofrece recorridos mediados, donde los visitantes son acompañados y a través de un ameno diálogo, se les van mostrando los contenidos históricos y patrimoniales que posee el museo. Este servicio es gratuito y está disponible para todos los visitantes.

La entrada general al MuBo tiene un costo de $1.000. Estudiantes mayores de 7 años y bomberos, pagan $500. Menores de 7 años y adultos mayores, están liberados de pago. Y además, el último sábado de cada mes, la entrada es liberada para todo público.

Datología
Qué: Museo de Bomberos de Santiago, un panorama familiar durante vacaciones.
Cuándo: Durante todo febrero y el año completo.
Dónde: Museo de Bomberos de Santiago, MuBo, Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas.
Horario: De martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.
Link: www.mubo.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *