Stand Alone Complex.

* Por Pueblo Nuevo Netlabel.

El disco “Stand Alone Complex” proviene de la reflexión sobre el cyborg y las ideas plasmadas en el anime “Ghost in the Shell” de Masamune Shirow, que busca más la referencia a música post club desde la distopía futurista que nos persigue actualmente y del dilema del alma y qué o quién posee ese ghost.

El Zeitgeist (es originalmente una expresión del idioma alemán que significa el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit) y se refiere al clima intelectual y cultural de una era) actual genera cierta conmoción y reflexión sobre qué es el cuerpo y qué es el/lo otro.

De disco.
“Stand Alone Complex” contiene música que va desde estructuras tipo drones (“A Structural Point”), pasando por tracks mas IDM (“Riding the Noise”) al techno (“Der Inner Geist”, traducción directa del fantasma interior), más industrial y post rave (“The Harshness Factor” y “TGVBKJGFC”), hasta el último track (“Surveillance”), que habla sobre la vigilancia desde sonidos más electrónicos y menos estructurados en etiquetas.

El disco fue producido a partir de una sesión grabada aproximada de 20 minutos hecha en el año 2014 (https://vimeo.com/105399073) y que posteriormente sentó las bases para una nueva interpretación desde los libros de Donna J. Haraway (“Simians, Cyborgs and Women: The Reinvention of Nature”, 1991) y Kim Toffoletti (“Cyborgs and Barbie Dolls: Feminism, Popular Culture and the Posthuman Body”, 2007).

Fue mezclado en FBK studios en Barcelona por Jose Jünemann y Joan Lavandeira y masterizado por Jose Jünemann (2019).

Datología
Qué: Stand Alone Complex.
*Quién: Pueblo Nuevo Netlabel, sello discográfico independiente.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *