No dejes que Musica Popular.cl desaparezca.

MusicaPopular.cl ha entrado en una crisis. Iniciaron este nuevo año 2020 con la malísima e injusta noticia que la postulación para conseguir fondos para este año, había sido rechazada, bajo el argumento de «carecer de estrategia para captar nuevas audiencias». Y ante ese escenario es que la biblioteca musical, solicita la cooperación de todos, todas, todes, todxs, para la mantención básica del hosting.

De música popular.
MusicaPopular.cl es la enciclopedia de la música chilena, la única plataforma web para la consulta de fichas biográficas y discográficas de nuestros músicos. Estamos en línea desde 2006, ofreciendo información actualizada y dedicada sobre solistas, compositores y conjuntos que pertenecen a la historia de la música chilena desde los inicios de la industria fonográfica.

Es un sitio periodístico al servicio de los usuarios, con citas frecuentes en medios de comunicación e investigaciones académicas. Nuestros contenidos acumulan más de 4.000 biografías, más de 8.000 discos, 40 géneros musicales, una biblioteca especializada con más de 400 libros y 70 mil usuarios mensuales. Solo en 2019 obtuvimos 2 millones de visitas. Los contenidos de MusicaPopular.cl se pueden reproducir libremente (citando la fuente y al autor).

De sobrevivencias.

Sin embargo no cuentan con financiamiento externo. El equipo de periodistas no recibe remuneración por su trabajo y además se ha visto obligado a financiar la mantención básica del sitio. En estos casi quince años de entrega dedicada a la reconstrucción de la historia de la música chilena, ocho de los proyectos se han adjudicado fondos concursables del actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Pero la postulación 2019 para estos efectos fue rechazada, bajo el argumento de «carecer de estrategia para captar nuevas audiencias».

Es por eso que hoy música popular, se encuentra sin la opción financiera de continuar adelante a partir del 18 de mayo próximo, cuando expira nuestro contrato de hosting. La no obtención de fondos públicos y la carencia de alianzas nos impide mantener el sitio en línea después de esa fecha. En el corto plazo deberemos tomar la decisión de bajar el sitio o no.

De ayudas.
Si conoces y valoras el trabajo de MusicaPopular.cl, ayúdanos a financiar nuestro servidor. Si has hecho uso del sitio, considera que sus contenidos y sus futuras actualizaciones seguirán a tu disposición sin costo. Si crees que la enciclopedia de la música chilena debe seguir disponible en línea como aporte al acceso universal a la cultura, colabora con su mantención en la medida de tus posibilidades.

Por primera vez en la historia de esta biblioteca musical, han habilitado un servicio de micromecenazgo para asegurar la continuidad de MusicaPopular.cl desde mayo de 2020 en adelante. Son fondos para pagar el servidor.

Si estas intersadx en cooperar con este espacio, debes ingresar a: https://www.flow.cl/app/web/pagarBtnPago.php?token=qgfqfsp y hacer tu donación.

Datología
Qué: No dejes que Musica Popular.cl desaparezca.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *