“Cuando se revelan los recuerdos”: Exposición fotográfica sobre Álvaro Hoppe.

* Por Colomba Orrego Sánchez.

“Cuando se revelan los recuerdos”, es el nombre de la exposición sobre la trayectoria en la captura de grandes imágenes, del ilustre fotografo chileno, Álvaro Hoppe, ka que podrás disfrutar y admirar en el Centro Cultural Estación Mapocho, en una primera tanda hasta el 2 de febrero y después del 25 del mismo mes seguirá hasta el 29 de marzo.

Una actividad realmente imperdible a la que puedes ir en familia, a solas o de a dos o tres y para colmo de maravillas, la entrada es liberada. La exposición fotográfica cuenta con la curaduría de Andrea Aguad.

De exposición.
Esta muestra es el resultado de la primera etapa del proyecto “conservación del archivo fotográfico de Álvaro Hoppe”, realizado por Cenfoto de la UDP, a través del cual se lograron resguardar miles de fotografías que abarcan desde 1978 a 1990 y que dan cuenta cómo el autor vio, vivio y fotografio su entorno en plena dictadura militar. Hoy más que nunca, estas imágenes cobran relevancia y nos recuerdan el valor de la fotografía como fuente primaria para la reconstrucción de la memoria colectiva.

De Álvaro Hoppe.
Álvaro Hoppe nació en Santiago el 7 de julio de 1956. Su trabajo fotográfico se ha caracterizado por desarrollar el género de la fotografía callejera urbana y el del reportaje. Su fotografía registró los momentos más tensos de la dictadura, principalmente como reportero gráfico de la revista Apsi. Posteriormente, captó también los momentos cruciales del período de transición a la democracia.

Sus trabajos han sido presentados en las exposiciones Chile Vive (España, 1987), Fotografía Chilena Contemporánea (Ecuador, 1989), Museo Abierto (MNBA, 1990), Chile from within (EE.UU, 1990), El Artificio del Lente (MAC, 2000) y STGO-ZGZ: Fotografía de Transición (España, 2002).

Datología
Qué: “Cuando se revelan los recuerdos”, exposición fotográfica de Álvaro Hoppe.
Cuándo: Hasta el 2 de febrero y del 25 de febrero al 29 de marzo.
Dónde: Galería Bicentenario, Centro Cultural Estación Mapocho.
Horario: De martes a viernes de 11 a 20 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas.
Entrada: Liberada.
*Quién: Colomba Orrego Sánchez. Editora del portal. Periodista y transcriptora.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *