“Sound Exercises”: en MAVI de Mario Z.

El miércoles 15 de enero, a las 19:30 horas, es la apertura de la exposición “Sound Exercises” del artista visual y sonoro Mario Z. La video instalación se presenta en dos salas del Museo de Artes Visuales hasta el 8 de marzo.

Esta video instalación consiste en una serie de ejercicios audiovisuales referidos a lo sonoro y sus posibilidades conceptuales, mezclas y cruces con la imagen en movimiento. Los ejercicios son procesos para llegar a algo, pruebas, ensayos sobre un supuesto más grande, un desarrollo de capacidades que a veces lleva a cambios de dirección. Planteando nuevas e inesperadas ideas “contradictorias”, se forma un conjunto de imágenes en movimiento “sordas y mudas” que llevan por nombre Sound Exercises. Son videos breves, de 50 segundos a 2 minutos de duración.

De Mario Z.
Mario Z (1970), artista visual y sonoro. Vive y trabaja en Santiago de Chile. Estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile y es Licenciado en Bellas Artes mención Pintura en la Universidad Arcis.

Su trabajo se ha desarrollado desde la pintura, instalación, sonido y música experimental, ejerciendo una manipulación de los medios, formando un traspaso de significación de éstos construyendo de ese modo nuevos discursos y paradojas. Ha expuesto en importantes museos y galerías nacionales y extranjeras. Su trabajo se encuentra en colecciones privadas e institucionales.

El 2013 gana el “Concurso Internacional a la Creación y Autoría Audiovisual Juan Downey” mención video de la 11 Bienal de Artes Mediales en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago-Chile. El 2014 es nominado al Premio “Altazor” en la categoría de Instalación y en la categoría de Video Arte. Fue docente de la Universidad Arcis desde 2002 a 2017 en los talleres de Color, Pintura y Campo.

Datología
Qué: Sound Exercises de Mario Z.
Dónde: MAVI.
Cuándo: Del 16 de enero a 8 de marzo.
Entrada: De martes a sábado: $1.000 adultos, gratis para estudiantes, menores de 8 y mayores de 60 años. Domingo gratis para todo público.
Horario: De martes a domingo de 11 a 19 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *