Sumate a la función a beneficio del Centro Arte Alameda.

* Por Colomba Orrego Sánchez.

Bajo el lema #LaCulturaNoSeApaga este sábado 11 de enero en el marco de DART Festival, se presentará la cinta  , en el GAM, para recaudar fondos en beneficio del Centro Arte Alameda.

De historia.
Por si no lo sabes, el viernes 27 de diciembre pasado, el Centro Arte Alameda, sufrió un incendio producto de las lacrimógenas, que lo dejó casi en ruinas. Es por ello y por todo lo que ese lugar ha hecho por la cultura y qué decir, desde el estallido social, que todes tenemos que estar presentes y devolverle la mano.

De función.
Por el comienzo de una serie de actividades itinerantes en pos de la reconstrucción del Cine Arte Alameda, es que para la noche del sábado la inigualable voz de Iggy Pop nos cuenta una historia llena de suspenso. Además de la cinta, se realizará un conversatorio con el artista nacional “Caiozzama”, sobre el rol del arte en el econtexto del estallido social. La actividad será moderada por Bruno Salas director del documental Escapes de gas.

De sinopsis
La cinta The Man Who Stole Banksy, sucede en 2007, en donde Banksy y su equipo entran en Belén y en los territorios ocupados de Palestina para dejar sus obras de arte. Lo que debería de haber sido amor a primera vista entre el artista callejero y el país marcado por la guerra sale mal: un mural de un soldado israelí pidiendo sus papeles a un burro provoca furia. Y es que una cosa es entrar sin ni siquiera presentarse a la comunidad y otra muy distinta es presentarlos como asnos para que todo el mundo los vea.

La película aborda temas de derechos de autor (¿La obra de arte pertenece al artista o al público? ¿Pueden aplicarse las leyes tradicionales del mercado cuando ningún artista callejero tiene, o puede tener sin enfrentarse a una persecución legal, un canon?), de salvaguardar el arte en sí mismo (¿se debe permitir que desaparezca, como pretendía el artista? ¿Significa lo mismo si se elimina del contexto elegido?) y de lo que quedará de esta revolución artística una vez que el polvo se asiente.

Datología
Qué: Sumate a la función a beneficio del Centro Arte Alameda.
Cuándo: Sábado 11 de enero.
Horario: De 17 a 19:30 horas.
Dónde: Citylab, GAM, Alameda 227, Santiago.
Aporte: Voluntario desde $2.000

*Quién: Colomba Orrego Sánchez. Editora del portal. Periodista y Transcriptora.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *