1º Festival de cine documental sobre arte contemporáneo DART.

Debido al estallido social la primera edición del festival de cine documental sobre arte contemporáneo tuvo que aplazar su estreno y lo hará del 14 al 19 de enero del 2020, tanto en Santiago como en Concepción.

Asimismo, inmersos en este nuevo contexto social y político de Chile, DART sumó cuatro funciones al aire libre para aportar a la reflexión desde el arte y abrir nuevos espacios comunitarios.

El ciclo contará con Barbara Rubin & The Exploding Underground New York y el aclamado documental Lemebel de Joanna Repossi.

“Decidimos hacer estos cambios en la programación buscando espacios junto a Factoría Italia, Galio y Goethe Institute, así que presentaremos cuatro películas al aire libre. Éstas representan miradas artísticas de la vida y, en momentos como estos, nos vienen a recordar que en la libertad y la vanguardia del arte siempre encontraremos una herramienta de lucha y resistencia”, reflexionó el equipo de Festival Dart Chile.

Todas las funciones del ciclo se realizarán a las 20:30 horas y su entrada será con aporte voluntario en la Plaza Factoría Italia a excepción de la última fecha, Lemebel, que se exhibirá en el MAVI (Plaza Mulato de Gil).

De historia DART.
DART, el único Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo llega a Chile en octubre, ya tiene dos versiones en Barcelona y una tercera preparándose para este 2020. Dart es el punto de encuentro entre el cine y el arte. Es el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo cuyo principal objetivo es entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público, y lo hace a través de documentales sobre fotografía, comisariado de arte, pintura, performance, arquitectura, movimientos artísticos y, en general, sobre arte contemporáneo, prestando especial atención a los artistas, sus procesos de creación y las historias que hay detrás de sus trabajos.

Datología
Qué: 1º Edición Festival de cine documental sobre Arte contemporáneo DART.
Cuándo: del 14 al 19 de enero.
Dónde: Factoria Italia, Matucana 100 y Mulato Gil.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *