En Londres 38: Concierto homenaje a las victimas de la represión.

Este viernes 20 de diciembre, a las 12 horas, la Orquesta de la Resistencia de la U. de Chile, presentará la “Cantata Santa María de Iquique”, en Londres 38, como homenaje a las victimas de la represión.

De Cantata Santa María.
La Cantata de Santa María de Iquique es una cantata compuesta por el músico chileno Luis Advis hacia fines de 1969. La obra musical está compuesta por dieciocho partes, incluyendo cinco relatos que se narran los sucesos de la Matanza de la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, y perpetrada por el general Roberto Silva Renard, en el gobierno del presidente Pedro Montt.

La Cantata Popular, como también se denomina, es considerada como una de las obras cumbres de la llamada Nueva Canción Chilena que se desarrolló desde fines de los Años 1960 y los Años 1970.

De Orquesta de la resistencia.
La orquesta de la resistencia, está compuesta por estudiantes de la facultad de Artes de la U. de Chile, quienes con motivo de la crisis social, decidieron sacar sus instrumentos a la calle e interpretar diversos temas, entre ellos las composiciones de Víctor Jara, Luis Advis y otros.

De Londres 38.
Londres 38, espacio de memorias, fue un centro de represión, tortura y exterminio de la dictadura civil y militar liderada por Augusto Pinochet, ubicado en el centro de la ciudad de Santiago, en el barrio patrimonial “París y Londres”.

Después de años de acciones de denuncia, Londres 38, ex cuartel Yucatán, es hoy un sitio de memoria recuperado y abierto a la comunidad, como a las organizaciones sociales. El espacio busca constituirse como un puente para comprender lo que fue el terrorismo de Estado, intentado develar los vínculos entre el pasado y el presente, promoviendo el debate, la reflexión para incidir activamente en las luchas y disputas que se despliegan en la actualidad.

En Londres 38 participan sobrevivientes de la represión, familiares de las víctimas, compañeros y compañeras de militancia, activistas de derechos humanos y militantes de la memoria. El espacio de memorias mantiene su compromiso por alcanzar #TodaLaVerdadTodaLaJusticia, especialmente en los casos de desaparición forzada y ejecuciones durante la dictadura y el presente, los cuales se mantienen en absoluta impunidad.

Esta actividad es gratuita y no debes faltar!!!

Datología
Qué: Concierto homenaje a las víctimas de la represión.
Cuándo: Viernes 20 de diciembre.
Dónde: Londres 38, Santiago.
Horario: 12 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *