“Abstrakthas”: del artista sonoro cubano Baltazár.

* Por Pueblo Nuevo Netlabel.

“‘Abstrakthas‘ del artista cubano Baltazár, es una obra del año 2009 publicada de manera independiente, que ahora ve la luz bajo un sello por primera vez.

Mezcla entre lo clásico, lo digital, música concreta, arquitectura, voces y un sin fin de posibilidades, todas ellas moduladas por reverberaciones infinitas que se funden durante el desarrollo de las pistas, sonidos que oscilan en todas direcciones y que se enfrentan entregando una escucha sobrecogedora.

En la composición, el disco ‘Abstrakthas’ utiliza el violín como hilo conductor entre las distintas obras de la publicación armando un relato melancólico que, de algún modo u otro, incide en una reflexión profunda en los diversos sonidos que se van revelando a medida que la obra avanza, juega con la percepción anímica entregando una amplia gama de sensaciones.

Grabadas en su mayoría como pistas estéreo independientes, las cuales posteriormente son sobrepuestas con la finalidad de realizar una construcción sonora, minuciosa y paciente, a partir de los bloques sonoros resultantes de dichas grabaciones.

‘Abstrakthas’ es además, el primer capítulo de la obra general ‘bordermuzak’, que recopila todos los trabajos del artista desde 1999 a 2016, cabe destacar que el orden de ‘bordermuzak’ no compila los trabajos cronológicamente sino como capítulos de una novela escrita durante los años.”

De disco.
Estilo / Genre / Experimental | Improvisation | Musique Concrète | Noise
Baja gratis en mp3 flac desde free dwonland mp3 flac at:

https://pueblonuevo.cl/abstrakthas/
https://archive.org/details/pn146
INFORMACIÓN DEL DISCO / RELEASE INFO:

De grabación.
Grabado por Baltazár en El Gao, Buenos Aires, entre 2000 y 2011, excepto flauta en “Exthátikas Nexos” (1992) y pasos en “El Cielo y la Pared” (1990), grabados por Alain Martínez en el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica LNME, La Habana, Cuba / Recorded by Baltazár at El Gao, Buenos Aires, between 2000 and 2011, except for flute in “Exthátikas Nexos” (1992) and steps in “El Cielo y la Pared” (1990), recorded by Alain Martínez at the National Laboratory of Electroacoustic Music LNME, Havana Cuba.

Producido por Baltazár en La Cocina del Gao, Buenos Aires (2018), con fotografía por Tamara Zakour, en edición realizada especialmente para Pueblo Nuevo / Produced by Baltazár in La Cocina del Gao, Buenos Aires (2018), with photography by Tamara Zakour, in edition made especially for Pueblo Nuevo.

De integrantes.
Michelle Rodríguez: Flauta traversa en / flute in “Exthátikas Nexos”.

Félix Pedroso Wolff: Voz, delay, minisampler en / voice, delay, minisamplet in “Mantra con Lobo y Revelación”.

Raylor Oliva: Pasos en / steps in “El Cielo y la Pared”.

Baltazár: Sintetizadores, violín, radio, irradium, sistemas de feedback, samplers, audiokcts, pianos, procesadores / synthesizers, violin, radio, radium, feedback systems, samples, audiokcts, pianos, processors.

Datología
Qué: “Abstrakthas”: del artista sonoro cubano Baltazár.
*Quién: Pueblo Nuevo, sello discográfico independiente.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *