Nos encontramos, compartimos, no olvidamos: cantata, once comunitaria y canto colectivo.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

Hoy, en el contexto del acontecer nacional, donde han ocurrido hechos que violan los Derechos Humanos y múltiples personas han sido víctimas de ello, invitamos a tod@s a que podamos ENCONTRARNOS alrededor de la presentación musical Cantata «No exista olvido» (Conjunto Imaginación), COMPARTIR con una once comunitaria (trae tu taza, vaso y lo que quieras compartir) y NO OLVIDAR, para conmemorar este día, para recuperar el verdadero sentido de vivir y exigir derechos fundamentales para todos y todas.

Nos encontraremos el martes 10 de diciembre de 2019, a las 18:00 horas, en el Patrio Central del Campus Área Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), ubicado en Dieciocho 390, Santiago.

Actividad familiar, libre de humo y alcohol.
Cantata “No exista olvido”

Imaginación es un grupo chileno que cultiva la música latinoamericana desde el año 2008. Comenzaron interpretando el diverso repertorio que dejaron Violeta Parra, Víctor Jara e Inti Illimani, y lo hicieron parte fundamental y raíces de su propia música, dando fruto a algunos sencillos como “Canto”, que delata diversas problemáticas sociales que ocurren en Chile, y con el cual ganaron el festival “40 Años de Salvador Allende” el año 2013. De ahí en adelante, se gestaron diversos trabajos musicales, en los cuales fueron encontrando su propia identidad, derivando, junto a la colaboración de algunos amigos del grupo, en la creación de la cantata No Exista Olvido, estrenada el 01 de Abril de 2017, en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, ex centro de tortura y detención de la dictadura de Pinochet en Santiago de Chile.
Cantemos tod@s junt@s “El derecho de vivir en paz”

Sumada a la once comunitaria y luego de la cantata, cantaremos todas y todos en conjunto el himno de Víctor Jara, uno de los artistas más emblemáticos del movimiento músico-social llamado «Nueva canción chilena», y uno de los pilares fundamentales en la música

Datología
Qué: Nos encontramos, compartimos, no olvidamos: cantata, once comunitaria y canto colectivo 10 dic.
Cuándo: 10 de diciembre.
Dónde: Patrio Central del Campus Área Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Dieciocho 390, Santiago.
Horario: 18 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *