Museo de Bomberos de Santiago inaugura muestra de obras ganadoras del 34º Concurso escolar de creación artística y literaria “Bomber@”

Este sábado 07 de diciembre se inaugurará una muestra en el Museo de Bomberos de Santiago, de las obras de los ganadores y finalistas del Concurso escolar de creación artística y literaria “Bomber@”.

En la versión 34 del concurso que se realiza desde 1985, participaron más de 120 estudiantes de primero básico a cuarto medio de la Región Metropolitana. Son tres categorías y la temática se inspiró en el quehacer de las y los bomberos, su rol dentro de la comunidad y la colaboración que brindan en emergencias, como accidentes o desastres naturales, como se pudo ver en los trabajos.

La muestra, que se exhibirá en la Galería de acceso al museo, estará abierta a público hasta el sábado 21 de diciembre, donde los asistentes podrán disfrutar de los trabajos realizados con distintas técnicas.

Previamente se llevará a cabo la premiación de las niñas, niños y jóvenes ganadores en cinco categorías desde primero básico a cuarto medio, tanto en artes visuales (técnica mixta y fotografía) como en literatura (ensayo). Entre los premiados, se encuentran estudiantes de las comunas de las Condes, Puente Alto, Maipú y Ñuñoa, entre otras.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santiago en conjunto con el Museo de Bomberos de Santiago- MuBo, entregarán premios y distinciones a cada finalista, quienes podrán asistir al evento acompañados de sus familias, junto a quienes tendrán la oportunidad de visitar el MuBo.

Datología
Qué: Museo de Bomberos de Santiago inaugura muestra de obras ganadoras del 34º Concurso escolar de creación artística y literaria “Bomber@”
Cuándo: Sábado 7 de diciembre.
Dónde: Santo Domingo 978, Santiago, Metro Plaza de Armas
Horario: Abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas
Link: contacto.mubo@cbs.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *