XVII Festival Internacional de Música Electroacústica y Experimental Ai-maako.

La XVII versión de AI-MAAKO, organizada por la asociación cultural CECH y financiada por el FONDART 2018, se desarrollará del 16 al 19 de octubre en Centro Cultural de España.

Este año se recibieron más de 90 obras del todo el mundo de las cuales sólo 8 fueron seleccionadas en esta jornada. “Fue un desafío la elección, cada año llega mayor cantidad de obras y cada vez más interesantes. Recibimos por ejemplo, música de lugares tan diversos como Corea del Sur, Rumania y Dinamarca. Para nosotros es un honor poder ampliar el territorio sonoro del Festival”, comenta Marcelo Espíndola, Presidente de la CECh y productor general del evento.

La temática de Interfaces también ha sido una novedad, pues a diferencia de otras versiones, ésta es la primera vez que se asocia el Festival a una estética en particular. En esta oportunidad se quiso focalizar la atención sobre la comunicación y los dispositivos, y cómo la música se convierte en una interfaz en nuestro día a día. Ya sea un instrumento acústico, un software, una máquina o ciudades completas, a veces la interfaz se convierte en parte esencial del discurso musical.

La programación de XVII Festival Ai-maako incluye la participación especial de Pablo Reche (Argentina), Rodrigo Cádiz (Chile), además de la presentación de los miembros de CECh, el lanzamiento del trabajo de Joao Pedro Oliveira en pasantía con Iber Músicas y las 8 obras del llamado internacional. Además, se han programado coloquios musicales que estarán a cargo de Rodrigo Cádiz, Pablo Reche, Gerardo Figueroa, Ricardo Tapia, Federico Schumacher, entre otros.

De programación.
– Viernes 18 de octubre / Centro Cultural España, Avda. Providencia 927, Santiago / Concierto 1 primera parte (19:30 hr.)
Tomás Thayer (Chile)
“Multipulso” (2019) – Live Electronics

Panayiotis Kokoras (USA)
“Superstrings” (2014) – Mixta
Guitarra: Martín Rica

Levy Oliveira (Bra)
“Golden Aspen” (2017) – Mixta
Flauta: Natalia Martorel

Rodrigo Cádiz (Chile)
“iCons” (2007) – Mixta – Airtouch: Rodrigo Cádiz
“Ellipsis” (2018) – Mixta – Arcontinuo: Rodrigo Cádiz
“Kara III” (2019) – Mixta – Interfaz BCI: Rodrigo Cádiz
“Sibila” (2019) – Mixta – GameTrack: Rodrigo Cádiz

Concierto 1 segunda parte (20:40 hr.)
Alejandro Albornoz (Chile)
“Hundreds of milliseconds” (2017-2018) – Acusmática

Marcelo Espíndola (Chile)
“Los otros días no” (2019) – Acusmática

Bryan Holmes (Chile / Brasil)
“Miragens” (2016) – Acusmática

Emilio Adasme (Chile)
“Anulación” (2019) – Acusmática

Renata Anaya (Chile)
“Amanacer” (2019) – Acusmática

Joao Pedro Oliveira* (Portugal)
“N’vi’ah” (2019) Estreno Mundial – Acusmática

– Sábado 19 de octubre / Centro Cultural España, Avda. Providencia 927, Santiago / Concierto 2 primera parte (19:30 hr.)
Sean Moscoso + Felipe Weason (Chile)
“shapeTentaclesSeq_v003min.exe” (2019) – Video

Claudio Merlet (Chile)
“Katari” (2019) – Live Electronics

Marco Valdivia (Perú) + Bárbara González (Chile)
“SC_190605_1513429” (2019) – Live Electronics

Pablo Reche (Argentina) + Mika Martini en Visuales (Chile)
“Interzonas (extended)” (2019) – Live Electronics

Concierto 2 segunda parte (20:40 hr.)
Carlos Garrido (Chile)
“Hack Data” (2019) – Live Electronics

GMSSL/FBWSM + Invitado sorpresa (Chile)
“Itinerario de Absorción de Mentes por el funcionamiento cuantitativo del CAOS y el TRAP” (2019) – Live Electronics

Pablo Godoy Frez + domingo en Visuales (Chile)
“Huella Digital” (2019) – Live Electronics

Mika Martini + Osvaldo Sotomayor (Chile)
“Atacama” (2019) – Live Electronics
Lumínica por co-dec (Chile)

De invitados.
Pablo Reche (Argentina)
Rodrigo Cádiz (Chile)
João Pedro Oliveira* (Portugal)

*Joao Pedro Oliveira es patrocinado por el programa de ayuda a compositores para residencias artísticas del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS.

Datología
Qué: XVII Festival Internacional de Música Electroacústica y Experimental Ai-maako 2019
Cuándo: Viernes 18 y sábado 19 de octubre.
Dónde: Centro Cultural de España.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *