Piano y Folclor en la UTEM.

El próximo jueves 17 y viernes 18 de octubre, en Casa Central y campus área central de la UTEM, se realizarán dos presentaciones artísticas, tanto de piano como de folclor.

De programación.
– Jueves 17 de Octubre / 2ª del Ciclo de Jóvenes Pianistas: Matilde Méndez / 19:30 hrs. • Salón de Honor, Casa Central UTEM, Dieciocho 161, Santiago.
Asegura tu cupo: https://vtte.utem.cl/inscripcion-en-piano-y-folclor-en-utem/

La destacada estudiante de piano Matilde Méndez —quien comenzó sus estudios en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica, actualmente cursa pregrado en la Universidad de Chile con Svetlana Kotova y organiza otras actividades artísticas vinculadas a la música—, será la encargada de realizar la segunda fecha del ciclo “Jóvenes Pianistas”, ofrecerá un recital con obras de Beethoven, Ravel, Scarlatti, Gedicke y Gillock, en el que se destacará el valor de la Sonata para el desarrollo y expresión del Piano en la historia del arte.

– Viernes 18 de Octubre / 50 años Conjunto Folclórico Coyahue
19:00 hrs. • Auditorio René Zorrilla, Campus Área Central UTEM, Dieciocho 390, Santiago.
Asegura tu cupo: https://vtte.utem.cl/inscripcion-en-piano-y-folclor-en-utem/

Coyahue, una de las agrupaciones más prestigiosas del folclor chileno, celebrará sus 50 años de vida con un recital integrado con música y danza recopiladas por medio siglo. Su trabajo se destaca por utilizar la investigación y las enseñanzas de múltiples maestros y cultores —como Osvaldo Jaque y Marisa Pastor—, quienes les entregaron conceptos, canciones y bailes de un profundo origen tradicional. En esta ocasión tan especial, la agrupación mostrará repertorio de sus 9 discos compactos, con semblanzas como “Cuecas de Coyahue”, “Añoranzas”, “Villancicos”, “Raíces folclóricas”, “Misa a la Chilena” y otras tantas.

Datología
Qué: Piano y folclore en UTEM.
Cuándo: 17 y 18 de octubre.
Dónde: 17 de octubre Salón de Honor, casa central UTEM, Dieciocho 161, Santiago / 18 de octubre: Salón de honor, casa área central UTEM, Dieciocho 390, Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *