“Nuevas formas del documental político”: los miércoles en Villa Grimaldi.

En el marco del ciclo de cine documental gratuito ‘Nuevas formas del documental político’, los días miércoles del mes de octubre estarán exhibiéndose diversos documentales en Corporación Villa Grimaldi y las funciones son a las 20:00 horas y con entrada liberada.

Programación.
– Miércoles 2 de octubre / 20:00 horas / “Las cruces” 2018 – Teresa Arredondo y Carlos Vásquez.
Sinopsis.
El filme aborda la historia de septiembre de 1973, cuando días después del golpe de Estado, diecinueve trabajadores de una empresa de papel desaparecieron después de haber sido secuestrados por su participación en el sindicato o en partidos de izquierda​.

– Miércoles 16 de octubre / 20:00 horas / “Mudar la piel” (2018, España) de Ana Schulz y Cristóbal Fernández.
Sinopsis.
La cinta indaga en la amistad entre Juan, el mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español, y Roberto, el espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida y en la de su familia durante años. Una amistad que persiste a pesar de la traición y el misterio.

– Miércoles 23 de octubre / 20:00 horas / “Did you wonder who fires the gun?” 2017, Estados Unidos – Travis Wilkerson.

Sinopsis.
El documental aborda la historia de S.E. Branch -un sureño blanco racista y el bisabuelo del artista- que en 1946 asesinó a Bill Spann, un negro, en Alabama rural. El asesinato se ha vuelto información familiar callada y escondida. Cuando Wilkerson se aventura a aclarar el misterio, encuentra obstáculo tras obstáculo -documentos destruidos y todos reusando hablar. Se le acusa de traer vergüenza sobre la familia, reviviendo problemas antiguos que nadie quiere.

– Miércoles 30 de octubre / 20:00 horas / “El silencio es un cuerpo que cae” Argentina 2018 – Agustina Comedi.

Sinopsis.
La presentación del trabajo señala que «detrás de la cámara que captura fiestas y vacaciones familiares, hay un hombre. Es el padre de Agustina, la directora de este documental que, a partir de películas caseras en 8 mm y VHS, explora un pasado personal y a su vez descubre en sus pliegues el retrato político y social de una época.

Datología
Qué: Cine documental en Villa Grimaldi “Nuevas formas del documental político”.
Cuándo: Miércoles de octubre.
Horario: 20:00 horas
Entrada: Liberada.
Dónde: Villa Grimaldi, Avenida José Arrieta 8401, comuna de Peñalolén.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *