La nave C/VVV.

* Por Pueblo Nuevo Netlabel.

“La nave C/VVV se deja ver. Esta nave no sacude su polvo. Sus piezas están tejidas en vacío pues su fibra transita desde lo aprendido, viviendo, entendiendo y a su vez generando un anticuerpo al todo, dándole un vital lugar a la nada. Transitar constantemente entre el todo y la nada curte el espíritu fino y singular ante las constantes fluctuaciones.

Así, desde ese viaje ir aprendiendo propiedades comunicativas y afrontando múltiples fases totalmente desconocidas por donde pasarán innumerables cambios o direcciones. Así es como la nave sigue fluyendo entre la enajenante turbulencia y la catarata humeante en los ojos del objeto.

El pasado está siempre cerca. Es de una cálida y profunda oscuridad envolvente, una compañía esencial y cómplice, de consejo sabio y dispuesto a soltar la carga. Transformando el viaje en un gran mapa cartográfico de líneas balanceadas que se desvanecen con la finalidad de no dejar fronteras y a su vez recibir lo imprevisto, al pulso de una latencia orgánica y expansiva en paradojas.”

De Iñaki Muñoz.
«La Bella Violencia» es Iñaki Muñoz, artista visual & sonoro. Incansable investigador y ejecutor de los lenguajes del dibujo, pintura, collage, intervención, video, música y textos en proyectos individuales y colectivos. Creador de Ahorcarte, lugar donde habita toda la flora y fauna creacional del universo de Iñaki Muñoz que emerge día a día.

El año 2006 recibe el premio, «Beca para artistas desconocidos en la ciudad de Drammen, Noruega» en la casa de la cultura Victoria Kulturhus. Ha expuesto su obra visual en Chile y en países como Francia, España, Noruega, USA, México, Italia, Alemania. Su multiplicidad creativa abarca también campañas artísticas, para marcas como: Sony, Mall Plaza, Viña Castillo de Molina y Mystery Land.

Participa en diversos proyectos financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el año 2007 en «Teatro de marionetas basado en literatura creada por niños chilenos», en el 2011 en «REKO Danza Contemporánea & Multimedia» y en el 2012 «Los Soberanos Pasos», realizando creación, diseño gráfico, edición, montaje, post producción y ejecución a tiempo real en el área de visuales.

Expositor en el festival FOBIA (Formula Básica Imagen Audio) en el año 2008 y 2010 con el proyecto Universo Error de Ahorcarte, y en el año 2012 con el Proyecto La Bella Violencia. Festival organizado por Jacobino discos y la Productora Mutante.

Participa en el compilado Dilema en Serie, del colectivo Dilema Industria, con el proyecto Terciopelo de Esquizoofrenia, que está conformado por Geoslide & Iñaki. 2009.

De otras obras.
Como creador sonoro participa en compilados realizados por el sello Jacobino Discos, FESTIVAL FOBIA, La Voz, Aukin Mapuche. Sello por el cual edita su primer disco, a través del proyecto Universo Error de Ahorcarte, «Observatorio / Colmillos / Garras / Caparazones / Pelaje / Manchas / Trinchera y Melancolía» (2011).

Actualmente trabaja en los proyectos C/VVV y Laboratorio Dasein, realizando visuales a tiempo real, además de perseverar en «La Isla Creacional de La Bella Violencia«.

En junio del 2017 se presentó en el Concierto Exploradores del Sonido V, realizado en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la ciudad de Buenos Aires, como parte del ciclo «Interactive» organizado por Festivales Fuga. En el evento compartió escenario con destacados exponentes de la música experimental chilena (Mika Martini y su proyecto Frank Benkho) y argentina (Pablo Reche, Telescuela Técnica).

De escuchar y bajar.
Si te interesa esta propuesta musical, puedes escuchr y bajar gratis:
https://pueblonuevo.cl/gracias-por-nada/

Datología
Qué: La nave C/VVV
*Quién: Pueblo Nuevo Netlabel, sello discográfico independiente.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *