8º Carnaval en homenaje a Víctor Jara y Littré Quiroga.

Desde el año 2011 las organizaciones sociales y culturales de la comuna de Lo Espejo, han desarrollado un carnaval cultural que busca dignificar, reconocer y homenajear a todos los caídos encontrados en este lugar. Es así como este domingo 29 estás invitadx a participar y formar parte de la 8º versión del Carnaval en homenaje a Victor Jara y Littré Quiroga.

La historia del carnaval.

Producto del trabajo mancomunado, en el año 2014 se solicita que se declare este lugar como Sitio de Memoria, declarándose en el año 2015 Monumento Histórico por el consejo de Monumento Nacionales. Para la actividad se espera la participación de distintas comparsas de la región.

El recorrido comenzará a las 15 horas en Lincoln esquina Vallenar, recorriendo las principales calles de la población Santa Adriana, Clara Estrella y Santa Olga, hasta llegar al Sitio de Memoria.

De Víctor y Littré.
En septiembre de 1973, los cuerpos sin vida de Víctor Jara Martínez y Littré Quiroga Carvajal, fueron encontrados por vecinos a un costado de Cementerio Metropolitano por el lado de la línea férrea.

Víctor Jara, Artista Popular, Cantautor, Actor, Director Teatral y precursor de la nueva Canción Chilena.

Littré Quiroga, abogado y Director de Gendarmería del Gobierno de Salvador Allende fueron asesinados y torturados en el Estadio Chile y arrojado sus cuerpos en nuestra comuna de Lo Espejo.

Cuando se supo la noticia de lo que había ocurrido en ese lugar, cada año y en plena dictadura militar, pobladorxs comenzaron a realizar peregrinaciones silenciosas, depositando en dicho lugar, claveles rojos como símbolo a su memoria.

Están invitadx a participar de esta actividad familiar libre de violencias, a disfrutar, homenajear y mantener viva nuestra memoria!!

Datología
Qué: 8º Carnaval en homenaje a Víctor Jara y Littré Quiroga.
Cuándo: Domingo 29 de septiembre.
Dónde: Lucila Godoy con Vallenar, Lo Espejo, Santiago.
Horario: De 15 a 18 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *