Comentario serie Tv paga: “Remember me”.

* Por Colomba Orrego Sánchez.

Singular fue el encuentro con esta serie “Remember me”. Al principio no supe que era una serie, recién cuando la terminé, sin aliento, presentí que si bien estaba más que completa, lo que se dice con un principio, desarrollo, climax y fin, todo cuadraba más que  bien, el misterio fue develado cuando tuvo que suceder y de todas formas, la sensación de estar perdiéndome algunos detalles, no dejaba de punzar mi mente.

Ocurre que si tienes tv cable y supongo que vtr sin ánimo de hacerle publicidad, sabrás que el control tiene un botón amarillo con tres letras que dicen VOD. Bien pues, si lo aprietas, la pantalla va a negro y después a una amplia gama de posibilidades. Gracias a mi sisterna Manucita, supe que si además en inicio vas a canales y después a BBC programación y además eres fans de las series inglesas de todas sus índoles, pues habrás descubierto el paraíso y en su idioma original.

Fue así como la encontré y supe que constaba de dos partes. Remember me, era, es y será una maravillosa, apasionante, sobrenatural, serie de la BBC que consta de dos atrapantes capítulos, de 90 minutos cada uno. Así fue como me convertí en la más contenta de las felices.

De serie.
Para entrar en materia y dejarnos de suspensos les contaré de qué va esta serie inglesa. Gran parte de la historia gira en torno a Hannah Ward, que es una jovencita que no debe bordear más allá de los 16 años, trabaja en un asilo de ancianos, cuidando gente mayor. Y que será nuestra héroe sin pedirlo, menos quererlo. Entonces ocurre que trabajando en el asilo, un día recibe el aviso que un tal señor Don Tom Parfitt, ha sufrido un accidente doméstico y como vive, será trasladado a este asilo. Así será como Hannah y Tom se conocerán y la historia comenzarán a hilvanar.

Hannah, que es la dulzura hecha persona, tiene un hermano menor, al que cuida como hueso santo. Este par de hermanos suman la historia de una familia más que disfuncional, el padre suicidado ha dejado a una madre buena para nada, más que no sea para empinar el codo y por tal, la hija mayor debe sacar adelante el hogar. Es por eso que a sus tempranos 16 años trabaja y así ayudar en casa y sobre todo, ser el sostén emocional y afectivo de su pequeño hermano. En casa las relaciones no pueden ser peor, ya que la madre además de no servir para nada, tiene el tupé de poseer un carácter del demonio o una resaca de la misma índole, entonces la cara de perro la trae consigo las 24 horas del día y la chica, que tiene su personalidad es quien deberá lidiar con la señora.

No suficiente con el escenario familiar, el asilo donde trabaja Hannah, que es el espacio donde puede respirar un poco de alivio, ocurre una confusa y extraña muerte. Una de las habitantes a propósito de nada se lanza por la ventana y por supuesto, muere en el acto. Llegan los policías y esto se transforma en un asesinato, debido a que la señora poco menos que no se tenia en pie y para lanzarse por una ventana, hay que tener algo más que los deseos de hacerlo. Entonces llega un policía a hacer las investigaciones al tema y al poco andar descubre que no fue nada muerte confusa, sino que un soberano asesinato. Por lo que la cosa comienza a tornarse color de hormiga y Hannah que no tiene un pelo de lesa, irá sumando y restando que quizás, tal vez, mucho de todo lo raro, extraño, malo, que últimamente sucede a su alrededor, tiene que ver con la llegada a su vida y al asilo, de Ton Parftitt, con quien todos y todas y qué decir todes, han generado un vínculo de complicidad y amistad con él y éste con la chica, pero a ella no termina de producirle cierta suspicacia los recientes y tristes acontecimientos.

Así es como poco a poco se tejerá una complicidad y deseos de desentrañar algunos misterios que van sucediéndose, entre Hannah y el Inspector de la policía, Rob Faiholme. Quiero advertirles que el misterio es por sobre todas las cosas del mundo, algo bastante sobrenatural, lo que no le quitará emoción a la serie, como tampoco intencioón alguna de dejarlo de lado sin enterarse de los cuantiosos por qués.

Es así como “Remember me”, está dividida en dos partes, esta serie realmente quita la respiración. Las actuaciones todas, todas, sin exclusión, qué decir la de la chica Judy Carme, qué decir la de Don Tom y por supuesto, el policía Rob, son soberbias. El hermano pequeño, simplemente se roba la película por hermoso, tierno y simpático. Y es que entre medio de tanta tragedia, esos escenarios naturales, en constante invierno, de cielos grises, lluvias torrenciales, mares álgidos en tonos grises, dan una sensación de desolación, de profunda tristeza, de mentiras que han dominado por demasiado tiempo y que ya es tiempo que sean liberadas.

No creo que exista persona capaz de decir que se trata de una serie mala, de poca calidad. Mucha expectación causó el hecho que el personaje de Tom Parftitt, fuera interpretado por Michael Palin, que para los que no sepan, es uno de los integrantes primigenios de Monty Paiton. Y en esta serie Remember me, realmente no es precisamente amor lo que produce.

De sinopsis.
Tras simular una caída, el jubilado Tom Parfitt consigue entrar en una tranquila residencia de las afueras. Allí se convierte en el único testigo de una extraña y violenta muerte. Un policía veterano y una joven cuidadora descubren el caso, siguiendo las pistas hacia un crimen, un asesinato y un misterioso caso de fantasmas… todo ello conduciendo al señor Parfitt. No la dejen escapar y de paso échenle un ojo a las otras mas, muchas más series que tiene esta opción llamada VOD.

Datología
Qué: Comentario serie tv “Remember me”.
Cuándo: Todo el tiempo que quieras.
Dónde: Tv cable vtr, botón amarillo VOD, inicio, canales, BBC señal.

*Quién: Colomba Orrego Sánchez, periodista y transcriptora.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *