No te quedes fuera del Festival de Arte y memoria FAM.

Faltan pocos días para que inicie el Festival de Arte y memoria, que como todos los años volverá a desarrollarse en el Estadio Víctor Jara, entre el 22 y el 29 de septiembre, donde podrás encontrar música, teatro, espectáculos de humor.

Un día antes que culmine FAM, es decir, el 28 de septiembre habría sido el cumpleaños numero 87 de Victor Jara, es por ello que la fiesta nuevamente estará dedicada a este gran cantautor, artista chileno, que se realizará en el estadio que lleva su nombre.

De organizadores.
Organizada por la Fundación Víctor Jara, la tercera edición del evento comenzará el domingo anterior, el 22 de septiembre, y su programación contempla más de 30 artistas en escena que no solo presentarán conciertos, sino también espectáculos de teatro y humor. Las entradas están disponibles en este enlace.

El objetivo central es homenajear a Víctor Jara. Lo hacemos en la semana de su natalicio, celebramos su cumpleaños, y celebrar la vida de Víctor es una cosa tremenda porque todo el mundo quiere estar.

De programación.
La programación contempla actuaciones de músicos como Pascuala Ilabaca, Los Jaivas, Pedro Aznar, Manuel García, Inti Illimani Histórico, Quilapayún, Fiskales Ad-Hok, Mauricio Redolés, Illapu, Roberto Bravo y Los Vásquez, entre otros.

Además, se presentará el comediante argentino Jorge Alís, el poeta Raúl Zurita -junto al grupo González & Los Asistentes- y la obra Pateando piedras, estrenada este año en el GAM y basada en canciones de Jorge González y Los Prisioneros.

Por otra parte, el festival también pretende demostrar que el antiguo Estadio Chile está en condiciones de albergar espectáculos masivos. Esto, en respuesta a la normativa urbana que le impide albergar eventos para más de mil espectadores, pese a contar con más de cinco mil butacas.

El estadio está impecable, el año antepasado se hizo un estudio de ingeniería y arquitectura que estableció que está impecable y está muy bien cuidado por el Instituto Nacional de Deporte (IND). Queremos recuperarlo, mostrar a las autoridades que es posible usarlo ordenadamente y, por cierto, recuperarlo para la memoria. El estadio es un sitio de memoria.

Datología
Qué: FAM para septiembre.
Cuándo: Del 22 al 29 de septiembre.
Dónde: Estadio Victor Jara.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *