Actividades en conmemoración por los 46 años del golpe militar.

Este miércoles 11 de septiembre se cumplen 46 años del golpe militar y en ese marco estarán sucediéndose diversas actividades en torno a la memoria, verdad y justicia, a lo largo de todo Chile. Y nosotros hemos destacado algunas de ellas, que se realizarán a lo largo de todo el día tanto en Londres 38, espacio de memoria, como en el Estadio Nacional, Villa Grimaldi, en la comuna de San Bernardo, Recoleta, Barrio Yungay, entre otras.

De programación.
– Romería / Cementerio Parroquial San Bernardo, San Martín con Balmaceda / De 10:30 a 13:30 horas.

La Corporación Memorial Cerro Chena, invita a todxs a sumarse a la romería en memoria de aquellos hombres, mujeres y niños que fueron asesinados y hechos desaparecer por efectivos militares del Ejercito, carabineros y policía de investigaciones de la época, la cual se  llevará a cabo en el Cementerio Parroquial de San Bernardo, San Martin con Balmaceda.

No faltes!!

– Ruta por la Memoria y la Vida / Barrio Brasil/Yungay / Desde las 11 horas.
En este nuevo año, las mujeres por la memoria y la vida, en conjunto con agrupaciones y organizaciones del Barrio Yungay y Brasil, invitan a la romería que se realizará desde las 11 horas y hasta las 18 de la tarde, por los lugares de memoria y vida de nuestros barrios.

Están todxs invitadxs a participar y sumarse!!

– Inauguración del Memorial de lxs Detenidxs y Ejecutadxs en Recoleta / Desde las 11 horas.
El Colectivo La Porfiada Memoria y la Municipalidad de Recoleta, invitan a la inauguración del Memorial de los DD.DD. y Ejecutados. Este memorial fue construído en homenaje a los vecinos y vecinas víctimas de la dictadura cívico militar, que habitaban en la comuna de Recoleta.

¡Porque nada ni nadie está olvidado!

Datología

Qué: A 46 años del golpe militar: hagamos memoria exigiendo verdad y justicia.

Dónde: Desde distintos puntos del país y Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *