7ª Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras.

Del 18 al 20 octubre se realizará en la Biblioteca de Santiago el 7º Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras. Esta actividad es organizada por Sala Literatura BDS.

La Biblioteca de Santiago, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC), convoca a participar y asistir a este encuentro, con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas a la realidad de las Editoriales Cartoneras en el escenario latinoamericano.

Esta séptima versión, tiene como antecedente los encuentros efectuados entre el 2013 y 2018 en la Biblioteca de Santiago, donde Editoriales Cartoneras de toda América se han dado cita para encontrarse y compartir experiencias, además de exponer sus producciones editoriales. Se organizaron también diversas actividades entre las que destacan talleres de creación y presentación de libros cartoneros y exposiciones, contando con la presencia de connotados/as investigadores/as, escritores y editores de toda América.

Para este año se proyectan distintas actividades de conversación, discusión, creación y ponencias sobre el panorama de estas editoriales en América y la presentación de libros cartoneros, además de una feria de exhibición y venta de publicaciones, siendo gratuita la inscripción y participación.

De temáticas.
Las temáticas de participación para quienes quieran formar parte de las mesas, ponencias y/o lanzamientos de libros en el encuentro son:
– Investigaciones sobre el fenómeno cartonero.
– Difusión de editoriales cartoneras, experiencias en el mundo digital o impreso.
– Gestión comercial de editoriales cartoneras
– Experiencias relacionales de intervención social, ambiental y/o cultural.
– Diseño cartonero.
– Historia y/o experiencia de su editorial.
– Presentación de libros y firmas de autores.

El encuentro se desarrollará a través de las siguientes actividades: Ponencias en los temas mencionados, mesas redondas, talleres de confección de libro cartonero, exhibición, venta y muestra de colecciones y presentaciones de libros (novedades editoriales) y firmas de autores.

Los/as interesados/as pueden hacer llegar su solicitud de inscripción como expositor/a o editorial participante con los siguientes datos: Nombres y apellidos del/la participante; Editorial o institución que representa; ciudad, país, correo electrónico y teléfonos. Se debe incluir, en el caso de presentar un trabajo para exponer, el título y resumen de la ponencia (250 palabras, letra arial, tamaño 12).

Los trabajos se recibirán desde la fecha de publicación de esta convocatoria teniendo el comité 15 días para informar de su aceptación, con fecha límite para recibir las propuestas el día 13 de septiembre de 2019.

De participación nacionales y extranjeros.
El Comité Organizador extenderá, a solicitud de quienes lo requieran, cartas de invitación y apoyará las gestiones que se deban realizar a fin de conseguir los recursos económicos que permitan la asistencia de representantes de editoriales cartoneras al encuentro, ya que la organización no cuenta con recursos para financiar pasajes y/o estadía de los participantes. Cualquier información adicional sobre traslados, alojamientos y otros aspectos del Encuentro, pueden contactar al comité organizador.

Datología
Qué: Convocatoria a participar de la 7ª Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras.
Cuándo: Del 18 al 20 de octubre.
Dónde: Biblioteca de Santiago.
Entrada: Liberada.
Link: encuentrocartonero@bibliotecadesantiago.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *