Tata Barahona y Sankara: en ruta por Región Metropolitana.

Durante septiembre y hasta noviembre, Tata Barahona y Sankara, quienes presentan su nuevo material “Somos una huella”, estarán presentándose en diversos centros culturales de la región metropolitana, compartiendo escenario con Los Sudacas domineros – LSD, Guillermo Riaño en batería y Sebsatian Montero en bajo, la banda personal de Barahona.

“Somos una huella” es el nombre del concierto y donde podrás disfrutar de la buena música de estos artistas nacionales. Se dice que el concierto ha alcanzado una estructura y fluidez gracias a los años de amistad musical y las diversas instancias en que han compartido escenario.

Los años de trabajo han dejado huella en las producciones discográficas “Parcerias” de Sankara y “Retratos” de Tata Barahona, en donde se ha dejado testimonio de arreglos y colaboraciones.

De conciertos.
Los conciertos que se realizarán en los centros culturales de Cerro Navia, Lo Prado, Paine, Melipilla, Cerrillos y Peñalolén.

Debido a esta gran y auténtica alianza es que, además del concierto que ofrecerán en cada comuna, los músicos invitan a un conversatorio llamado “Trabajo musical colaborativo” donde entregarán las principales herramientas con las que han ido construyendo su forma de trabajo. Es una instancia abierta y gratuita pensada en músicos locales, pero de igual manera están todos invitados a participar.

De músicos.
Los cinco músicos en escena logran una mixtura que incluye instrumentos como el charango, la guitarra, guitarrón, bajo, batería, kalimbas y fídula, con ellos van viajando entre músicas de autorías variadas y en formato de dúo, trío, cuarteto y quinteto. La amalgama está completa cuando las voces de los tres cantantes se funden en nuevas armonías que dan un aire fresco a sus canciones, desde la trova a los huaynos y la canción a capella en un espectáculo de gran calidad. Todos los conciertos son con entrada liberada.

De programación.
– 7 de Septiembre / Conversatorio: 16:30 hrs / Concierto: 20:00 hrs / Centro Cultural de Paine, Dieciocho de Septiembre 39, Paine.

– 28 de Septiembre / Conversatorio: 16:30 hrs / Concierto: 20:00 hrs / Centro Cultural Teatro Serrano, Serrano 417, Melipilla.

– 5 de Octubre / Conversatorio: 16:30 hrs / Concierto: 20:00 hrs / Centro Cultural Tío Lalo Parra, Camino A Lonquén 7518, Los Cerrillos, Cerrillos.

– 8 de Noviembre / Conversatorio: 16:30 hrs / Concierto: 20:00 hrs / Auditorio Centro Cultural Chimkowe, Grecia 8787, Peñalolen.

Datología
Qué: Tata Barahona y Sankara presentan “Somos una semilla”.
Cuándo: 24 agosto / 7 y 28 septiembre / 5 de octubre / 8 de noviembre.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *