No te pierdas “La Feria de las pulgas”, en Villa Macul.

Este domingo 1º de septiembre, desde las 11 de la mañana, se llevará a cabo la sesión mensual de “La Feria de Las Pulgas”, en Villa Macul y están todxs invitadxs.

Esta es una actividad familiar, donde los asistentes podrán encontrar artículos usados, artesanía, comida, de un cuanto hay. También habrá actividades para los más pequeños como juegos, baile y música en vivo.

De programación.
En la feria podrás encontrar desde artículos antiguos como ropa, muebles, utensilios de cocina, así como también discos, libros.

También podrás encontrar stand de comida y bebestibles sin alcohol para esas horas de sol candente. En materias de paladar puedes devorar y saborear desde las deliciosas piezas de pizza con su bebida, panes dulces y salados, propuestas vegetarianas y veganas. También habrá música, bailes en vivo y juegos para los más pequeños, porque la idea es asistir en familia, divertirse todos juntos, pasar un día soleado, como promete estar más que entretenido. La actividad comenzará en la Ex Plaza Guatemala desde las 11 horas, comenzando a despedirse a las 18 horas.

De Villa Macul la historia.
A fines de los años ´50, en 1957, se construyó en la zona sur de la entonces comuna de Ñuñoa, un complejo habitacional con aproximadamente 1.360 viviendas, el cual se hizo llamar “Villa Macul”.

Remontándonos entonces en la historia, hay que recordar que en 1924 durante el gobierno de don Arturo Alessandri Palma, se crearon las cajas de previsión con el propósito de que los trabajadores tuvieran un sistema que les permitiera, por una parte ahorrar, y por otra, tener ingresos una vez terminada su vida laboral. Es así como una de estas instituciones fue la Caja de Empleados Particulares (EMPART) en la década del ´50. Esta institución vio la necesidad de muchos de sus socios de acceder a la casa propia, y es así como entonces le pidió a la empresa Neut Latour que construyera al sur de la comuna de Ñuñoa casas para sus socios, realizando la inversión.

A estas casas tuvieron acceso los empleados particulares, privilegiando a las familias numerosas, que se inscribieron en la Caja para pagar con un plazo de hasta 20 años en dividendos fijos.

Una de las características de la Villa Macul que más deben recordar sus primeros habitantes es el hecho de que sus calles eran conocidas por número antes que por su nombre. Así, por ejemplo, se decía en los primeros años de nuestra Villa Macul que el “Bus 43” que venía desde Las Lomas, ingresaba a la Villa por la calle 7, para luego doblar por la calle 12. O que la “liebre 12” tenía su garita en la calle 16.

Nuestra Villa Macul tiene 24 calles, algunas de ellas, al cambiar su sentido este- oeste a norte-sur, cambian también de nombre. Para mayor detalle, hay que decir que la Villa Macul fue construida de oeste a este y de norte a sur.

De junta de vecinos.
La Feria de las pulgas, es una actividad que es organizada por la Comisión Feria de Las Pulgas, de la junta de vecinos, unidad vecinal número 13 y en materia de historias, les podemos contar que recién en 1960 se reúne, por primera vez, la Junta Vecinal del Centro para el Progreso de Villa Macul. Don Bernardo Ubilla fue el primer presidente de la organización.

No faltes!!!

Datología
Qué: Feria de las Pulgas en Villa Macul.
Cuándo: Domingo 1º de septiembre.
Dónde: Ex Plaza Guatemala.
Horario: De 11 a 18 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *