Taller de escritura creativa: Kafka para inocentes.

El último jueves de agosto y los tres primeros de septiembre, serán los días en que se realizará el taller de escritura creativa “Kafka para inocentes”, esto ocurrirá en la comuna de providencia, a cargo del Festival Internacional de Poesía Santiago y de Goethe-Institut Chile. Las sesiones serán a las 19 horas.

De Kafka.
Franz Kafka se ha convertido en uno de los autores más estudiados, comentados y publicados. Casi a la par ha sido también uno de los más malinterpretados de la literatura mundial. Para algunos, un prosista, para otros un poeta y para otros, todo lo contrario; sus textos son posiblemente indefinibles en un solo género literario e inubicables en el tiempo. Por lo mismo, ha sido un enorme referente para escritores de la talla de Borges, Kundela, Camus, Sartre o García Márquez, pero también para artistas de toda índole, desde cineastas hasta artistas plásticos o para dramaturgos.

Kafka ha sido estudiado desde la religión, el psicoanálisis, la metafísica, el derecho, la política, la sociología, la economía, la cabalística, la antroposofía, la numismática, la angeología, la heráltica, la culinaria y hasta la antropología, dice Sandoval, uno de sus traductores.

De taller.
El Taller está inspirado en la vida y obra del autor de La Metamorfosis y su enfoque particular respecto al arte y la literatura. Si bien busca convocar a personas interesadas en desarrollar su escritura, también convoca a creadores de diferentes áreas como el teatro, el cine, la ilustración o las artes plásticas y constituir un espacio de diálogo y ejercicios técnicos de edición junto a la lectura de la obra kafkiana.
Esta propuesta se desarrolla gracias al Goethe Institut-Chile que coorganiza con el Festival Internacional de Poesía Santiago dicho taller como parte de sus actividades de extensión y difusión de la literatura en lengua alemana en Chile.

Datología
Qué: Taller de escritura creativa: “Kafka para inocentes”.
Cuándo: El jueves 29 de agosto / jueves 5, 12 y 19 de septiembre.
Dónde: Holanda 100, Providencia.
Horario: 19:00 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *