“Normalistas, amor por la educación”: En Casa Colorada.

Este viernes 30 de agosto, podrás disfrutar de ver un gran, gran documental chileno, “Normalistas, amor por la educación”, de Sergio Arévalo. La cita es en El Museo de Santiago Casa Colorada a las 18:30 horas y la entrada es liberada.

Después de la proyección del filme, quedan todos invitados para quedarse al conversatorio en donde el sociólogo Luciano Ojeda y Alexis Mesa, historiador, abrirán micrófonos en torno a este trabajo audiovisual, que aborda la historia de las y los profesores primarios en Chile.

No te quedes fuera!!!

De documental.
El documental “Normalistas, amor por la educación”, es la historia de los profesores primarios en Chile y su vínculo con las luchas feministas y por una educación gratuita y de calidad; que constituyen los movimientos sociales más significativos del Chile actual.

En términos de ficha técnica, les podemos contar que tiene una duración de una hora, que fue producido por Quicaví EIRL, la dirección y guión está a cargo de Sergio Arévalo Macías. La edición corre por cuenta de Carlos Dittborn Callejas y la Post producción de imagen y sonido a cargo de CINEMADICCIÓN Producción Audiovisual. La música original fue compuesta por Rafael Sanhueza y Paulo González y si bien es un trabajo que llevó su tiempo, la fecha de nacimiento es el año 2019

De realizador.
Sergio Fernando Arévalo Macías. Ingeniero civil, gestor cultural y realizador audiovisual.
Entre 2017 y 2019 ha producido y dirigido dos largometrajes documentales y un corto documental. Cuenta con formación en dirección de cine en la Academia de Cine La Toma en 2018, diplomado en políticas públicas en la P. Universidad Católica de Chile en 2005, diplomado en gestión gerencial en la Universidad de Chile en 1997, titulado de ingeniero civil en 1994 y licenciado en ciencias de la ingeniería en 1992, ambos de la Universidad de Chile. Amplia experiencia en gestión y evaluación de proyectos. Habla y escribe en inglés y portugués.

De experiencia profesional en ámbitos culturales
– En marzo de 2019 produce y dirige el largometraje documental “Normalistas, amor por la educación” de 61 minutos de duración; el cual se encuentra en etapa de postulación a festivales.
– En agosto de 2018 produce y dirige el corto documental “Norita regresa a Chiloé” de 16 minutos de duración; el cual se encuentra en etapa de postulación a festivales.

– En septiembre de 2017 coproduce y dirige el largometraje documental “Arnoldo Camú y los Combatientes Allendistas” de 63 minutos de duración; el cual ha sido exhibido en los siguientes festivales y muestras.

De muestras.
• Muestra Latinoamérica en Perspectiva, 39° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, diciembre de 2017.
• Filmakersmovie Latinoamérica, canal Presumiendo México TV, México, mayo de 2018.
• XII Festival de Cine de los DDHH, Cine Otro, Valparaíso, agosto de 2018.
• Festival de Arte y Memoria FAM Víctor Jara, Santiago, septiembre de 2018.
• 7° Festival Internacional de Cine Resistencia Film Fest, Tomé, Región del Biobío, octubre de 2018.

De escritos.
– Entre 2012 a 2017 es columnista del blog Sitio Cero (www.sitiocero.net), donde escribe sobre memoria, ciudad y cultura.
– En 2017 sus piezas fotográficas Desconexión, Bailando en la Avenida Paulista, Diversidad y Papá de Paris, fueron seleccionadas y publicadas en la revista cultural española Le Miau Noir (www.lemiaunoir.com).
– Entre 2013 y 2014 es columnista del blog El Quinto Poder (www.elquintopoder.cl), donde escribe sobre ciudad y política.
– Durante 2008 y 2009 se desempeña como director de administración de la ONG Casa Azul, organización de la sociedad civil sin fines de lucro, organizadora de la Fiesta Literaria Internacional de Paraty, RJ, Brasil.

Datología
Qué: Exhibición “Normalistas, amor por la educación”.
Cuándo: Viernes 30 de agosto.
Dónde: Museo de Santiago Casa Colorada.
Horario: 18:30 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *