Taller Cocina Mapuche.

¿Te gustaría aprender a preparar comida ancestral? Pues bien este sábado 31 de agosto, Lof Pillan Wingkul, realizarán un taller de “cocina mapuche”. Los requisitos para formar parte de él, son escribir al correo lofpillanwingkul@gmail.com hay pocos cupos, aprisate.

De Mari mari kom pu che.
Los dejamos a todos invitados a nuestro taller de Cocina Mapuche.
Mayor información e inscripciones a nuestro correo lofpillanwingkul@gmail.com. Los cupos son limitados.

De comidas mapuches.
Antes de la Conquista de Chile, los mapuches eran un pueblo seminómada, que practicaba la agricultura de roza y quema y complementaban su dieta con la caza, la pesca y la recolección. Principalmente cultivaban maíz, papas, porotos, quínoa y zapallos. Los animales domésticos comestibles eran la gallina y el chilihueque (posiblemente una llama).

La horticultura y la recolección estaban a cargo de las mujeres y los niños, mientras que la caza y la pesca las realizaban los varones. El merkén, es un aliño tradicional mapuche originario de la región histórica de la Araucanía, que consiste en ají molido (tradicionalmente en piedra) y ahumado, con sal y semillas de cilantro.

Entre los pehuenches de la cordillera, el alimento básico era el piñón, la semilla de Araucaria araucana, y entre los grupos costeros la dieta también incluía algas, como el cochayuyo, los mariscos y los pescados.

De Lof Pillañ Wingkul.
Desarrollamos un trabajo de Reeducacion de jóvenes Mapuche, enfocándonos en la Sabiduría y espiritualidad Mapuche.

Datología
Qué: Taller de cocina mapuche.
Cuándo: Sábado 31 de agosto.
Cómo: Escribiendo a lofpillanwingkul@gmail.com
Dónde: La Paz 482, Independencia.
Horario: desde las 10:30 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *