Cultura Mapocho invita a recorrer: “Waira, el Santiago mapuche del siglo XX”.

Este domingo  25 que es el último del mes de agosto, te invitamos a sumarte a los interesantes recorridos que realiza Cultura Mapocho, donde además de aprender podrás llevarte algún libro de regalo, al finalizar la ruta.

La invitación es para conocer un poco más acerca de “Waria: el Santiago mapuche del siglo XX”, un trayecto en el que trataremos la historia del pueblo mapuche desde la llegada de los españoles, la arqueologización y museificación de las culturas indígenas, la ocupación de la Araucanía y la migración mapuche durante el siglo XX. Además, analizaremos la Ley indígena v/s la Ley antiterrorista, entre otras actividades.

El evento partirá a las 11:00 hrs en Plaza de Armas, específicamente en la escultura de Pedro de Valdivia. El recorrido finalizará a las 14:00 hrs en el Monumento a Héroes de La Concepción.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

De cultura Mapocho.
Cultura Mapocho es una organización de la sociedad civil, nacida el año 2003, que promueve espacios de reflexión y educación en torno al patrimonio.

Cultura Mapocho es una organización comunitaria funcional nacida el año 2003 en la ciudad de Santiago, compuesta por profesionales de la historia, las ciencias sociales, el arte y la educación, vinculados por un interés común en el patrimonio cultural y que realiza actividades que buscan su promoción y puesta en valor, a través de acciones que conectan el saber generado por especialistas con las comunidades y el público general.

Cultura Mapocho es una Organización no Gubernamental que promueve espacios de reflexión y educación en torno al patrimonio, fomentando su puesta en valor a través de acciones propuestas principalmente en conjunto con el resto de la sociedad civil. Se proyecta a nivel local y nacional como un actor relevante en la discusión sobre el patrimonio y su gestión.

La misión de Cultura Mapocho, es abrir espacios de reflexión, crítica, educación y gestión en torno al patrimonio, poniendo especial énfasis en la participación ciudadana. Entendemos patrimonio en un sentido integral, como aquellos elementos creados, heredados, valorados y reconocidos por una comunidad, que son signo de una identidad común y del vínculo de las comunidades con su territorio. Como parte de este sistema de relaciones creemos y propiciamos un patrimonio dinámico, democrático y diverso.

Datología
Qué: Cultura Mapocho invita a recorrer: “Waira, el Santiago mapuche del siglo XX”.
Cuándo: Domingo 25 de agosto.
Horario: De 11 a 14 horas.
Punto de encuentro: Plaza de armas, monumento a Pedro de Valdivia.
Punto de término: Monumento Héroes de La concepción.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *