1º Encuentro de Mujeres de circo.

Este 8 y 9 de septiembre se desarrollará en Santiago el Primer Encuentro de Mujeres de circo, esta actividad es organizada por Las Suculentas Teatro.

Las puertas de la carpa de circo ubicado en Barrio Circo Matta, abrirán desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas ambos días, para un encuentro soñado que al fin se hace realidad. Podrás encontrar espacios de conversación, comunión, formación, y exhibición en torno y desde la figura de la mujer en la pista y en todas las facetas del Arte Circense.

Esta iniciativa nace de la necesidad de mujeres Payasas, de poder reconocer a nuestras referentes y a nuestras pares no sólo en el ámbito de la comedia, sino también del trabajo circense en general: gestoras, productoras, técnicas, artistas, artistas visuales, vestuaristas, iluminadoras, sonidistas, entre otras profesiones y oficios. Respondiendo también a inquietudes sociales que nos alientan a destacar el rol de la mujer.

De programación.
Todas las actividades están dirigidas por mujeres, para publico en general con interes en el tema del circo.
– Jueves y viernes 8 y 9 de septiembre / Durante la mañana / realización de talleres en Casa Payaso y Galpón Cabeza de Martillo / valor de $10.000 por tres horas de sesión / cupos son limitados, se requiere inscripción.

Taller de impro- Clown. Impartido por Claudia Bau (la improvisación es un arte capaz de ponerte la cabeza patas arriba y hacer volar tu imaginación. el clown es la herramienta y tú quien la maneja). Taller de Herramientas teatrales para números de circo. Impartido por Carolina Palacios (donde se entregará manejo de técnicas actorales presencia escénica, voz, manejo del espacio y público).

– Jueves y viernes 8 y 9 de septiembre / Durante la tarde teatro lambe lambe, carromato y muchas sorpresas / presentaciones relacionadas con la mujer en el circo y las culturas.

Mesas de trabajo conversación reflexiva en torno a la mujer y el circo / Espacio presentación de proyectos formato PITCH (discurso corto) / 5 minutos para compartir proyectos realizados ó en marcha en el que participen mujeres.

Para finalizar / Gala de Circo “Mujeres En la Pista” / diferentes presentaciones, donde todas sus artistas serán mujeres seleccionadas en una convocatoria previa.

¿Cómo participar?
– Llena el siguiente formulario.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScU0I7s6KfYXyFF-7JihCcT1GPlCnBqPay-yxjUV9Lkaqb7wQ/viewform

– Participar en la gala postula en: https://n9.cl/01n.
Una vez recibida la ficha, y terminado el plazo de inscripciones, se les informará mediante e mail la aceptación de su solicitud e inscripción.

Datología
Qué: 1º Encuentro de mujeres de circo.
Cuándo: 8 y 9 de septiembre.
Dónde: Barrio circo Matta, Casa Payaso, Av. Matta 353 / Galpon cabeza de martillo, Cuevas 940, Metro Irarrazaval y Metro Matta respectivamente.
Contacto: Mujeresenlapista@gmail.com

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *