Muestra: A 100 años del nacimiento de Oesterheld.

Bajo el rótulo “Oesterheld: La Revolución de la Aventura” vuelve la muestra sobre este gran artista y diseñador argentino, que este 2019 hubiera cumplido cien años de su nacimiento. Asistir a esta muestra, empaparse con todos los trabajos que Hérctor Oesterheld realizó es una manera de aprender sobre su vida y obra.

De Oesterheld.
Héctor Germán Oesterheld fue geólogo, autor de cuentos infantiles, artículos de divulgación científica. Cuando se volcó a la historieta, redefinió las reglas del género para siempre.

La ambientación de la aventura en escenarios reconocibles y cercanos, la humanización de los personajes –incluso del enemigo-, la construcción de héroes con coraje, pero también con debilidades, contradicciones y dilemas éticos cambiaron la forma de contar y marcaron los modos de leer de varias generaciones.

De sus personajes.
Sargento Kirk, Ernie Pike, Sherlock Time, Mort Cinder o El Eternauta son algunas de las historias que revolucionaron el relato de aventuras.

Oesterheld conformó duplas creativas con los más grandes dibujantes de su tiempo: Hugo Pratt, Francisco Solano López, Alberto Breccia… siempre potenciándose mutuamente.

Comprometido con los ideales transformadores de la época, se incorporó junto a sus hijas a la militancia en la organización Montoneros. Fue secuestrado por la última dictadura cívico-militar en abril de 1977. Permanece desaparecido, al igual que sus cuatro hijas, dos de sus yernos y dos de sus nietos. Tenía 58 años.

Datología
Qué: Muetra “a 100 años del nacimiento de Oesterheld”.
Dónde: Centro Cultural Haroldo Conti, ESMA, Av. Del Libertador 8151, Buenos Aires, Argentina.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *