“Lautaro, Toqui de Toquis”: en Sala SCD Plaza Egaña.

El próximo viernes 30 de agosto, la aplaudida ópera rock “Lautaro, Toqui de Toquis” se presentará en vivo en la Sala SCD de Plaza Egaña,  a partir de las 21 horas y las entradas están a cargo de eventrid.

La historia que cuenta la ópera, es la de Lautaro y el momento en el que toma la decisión de escapar de los Españoles, para así cambiar definitivamente la historia de su pueblo.

Una obra que ofrece un tremendo aporte cultural, contándonos la historia del héroe mapuche a través de una entretenida, potente y rockera propuesta en donde convergen las artes visuales, escénicas y, por supuesto, las musicales.

De Lautaro, Toqui de Toquis”.
Es un proyecto musical que a través de canciones narra un fragmento de la historia del gran héroe mapuche “Lautaro” o “Leftraru”, utilizando la fusión entre RockProgresivo, Música Mapuche y música Orquestal.

Es un show audiovisual, en donde en un mismo escenario se da lugar a un concierto de Rock en vivo, imágenes, luces y animaciones.

De ficha técnica.
Dirección: Felipe Valladares / Música por Felipe Valladares / Texto: Cristian Tagle / Guión: Cristian Tagle, Felipe Valladares /

– Músicos.
Voz Lautaro: Jorge Velásquez / Voz Colocolo: César Vigouroux / Voz Pedro de Valdivia: Leonardo Cohl / Bajo: Carlos Hoyos / Batería: Nestor Santibañez / Guitarra Eléctrica: Felipe Valladares.

– Ilustraciones.
Constanza Soto, Daniela de la Barra, Felipe Montecinos, Héctor Ortega, Nicolás Alarcón.

– Animación.
Felipe Valladares, Nicolás Moncada, Héctor Ortega, Gabriel Vásquez González.

De Felipe Valladares.
Felipe nació en Santiago, Chile el 26 de Mayo de 1981. A temprana edad mostró curiosidad e interés por la música, asi como también habilidades naturales, pero no fue hasta los 13 años cuando tomó una guitarra por primera vez dando a su vida un cambio vertiginoso. Desde allí surgió un increíble e imparable deseo de tocar crear y sumergirse en la música. Fue a los 13 años cuando descubrió su vocación, cuando comenzó la pasión.

Felipe se ha dedicado a desarrollar una carrera como músico solista enfocándose principalmente en lo que es la música instrumental, estilo en el que basó su primer álbum “Amanecer”, tomando como como piedra inicial el virtuosismo de la guitarra eléctrica combinada al poder del Rock Progresivo.

Actualmente ya se encuentra trabajando en su segundo disco, del cual no existe mucha información aún, pero se espera que salga dentro de este año 2015.

Otra área, en la cual este músico se ha desarrollado, es en la composición musical para medios, creando música especializada y a pedido para distintos tipos de trabajos audiovisuales. Para Felipe representa un desafío interesante colaborar y crear música con el objetivo de satisfacer las necesidades de una obra audiovisual.

Datología
Qué: Ópera Rock “Lautaro, Toqui de Toquis” en vivo.
Cuándo: Viernes 30 de agosto.
Dónde: Sala SCD Egaña.
Horario: 21 horas.
Entradas: Eventrid.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *