“Venta de remate nocturno”: Para volver a florecer a Quimantú.

La mítica editorial Quimantú, invita una vez más a las ventas nocturnas. En este caso los días miércoles de agosto, cuando el sol se pone.

Ubicados en calle Cóndor 1071, está la editorial Quimantú, aquella casita en la que han resistido el invierno, a la mano depredadora inmobiliaria. Caracterizados por la porfía y el awante pero ya luegito hay que moverse a un nuevo hogar. Pero mientras tanto y debido al rotundo éxito y gracias a lxs muchxs que se acercaron… “Vuelven los miércoles de remate nocturn”. La invitación es para sumarse otra vez más, apañar, dejar buena vibra para seguir adelante.

De miércoles de remate.
En los miércoles de remate nocturno, encontraran libros desde $1000 a $6000 pesos!! Paquetes de libros en ofertas, cartelería, postales, afiches y mucho amor quimantusianx…

De Quimantú.
Somos un grupo de personas que decidieron que los sueños no sirven de mucho si no intentamos concretarlos. Pertenecemos a organizaciones sociales, culturales y políticas de diferentes sectores de Santiago de Chile. Hace algunos años iniciamos un proyecto cultural que pone hincapié en rescatar la cultura cotidiana y ponerla al alcance de todos; nos hicimos de la experiencia y el nombre de la Editora Nacional Quimantú de los años 70 y formamos la Quimantú como una editorial que quiere formar parte de la creación y rescate del pensamiento latinoamericano desde abajo, rescatando también nuestra memoria e identidad popular.

Nuestro proyecto está en permanente construcción, consideramos que el libro no es una mercancía y por eso nos autofinanciamos y mantenemos nuestra autonomía de las instituciones del sistema. En este marco, nuestras redes de distribución están fuera de las grandes redes de distribución del libro y las realizamos a través de organizaciones sociales, pequeñas librerías y red de libreros independientes. En general nuestra mayor pelea es el costo bajo del libro. Los nuestros están entre $1000 y $6000, lo que cuesta harto hacer y por esto hacemos tratos con librerías que están dispuestas a respetarnos ese precio de venta a público y nos movemos harto con ferias y actividades populares.

Nuestra línea editorial involucra la idea de la educación popular, con libros a bajo costo y con temáticas acorde a nuevas instancias de construcción desde lo “popular”, la falta de información que hay sobre ciertos pensamientos, la construcción de esta historia “no oficial”, porque en la oficial no existimos, y que estas historias, ideas, temas, lleguen a quienes en general no tienen el dinero para adquirir los libros que se venden a precios de competencia capitalista en el circuito de distribución oficial.

Nuestros lanzamientos son una fiesta para celebrar nuestras producciones en las que participan organizaciones sociales, los autores, artistas populares y muchos amigos más que están en el empeño de que este proyecto resulte.

Creemos que la cultura es el espacio natural de la libertad, y en él caben la imaginación, la creatividad y la participación de todos. Esta es la apuesta de Quimantú

Datología
Qué: Quimantú Pasa agosto.
Cuándo: 21 y 28 de agosto.
Dónde: Cóndor 1071, Santiago.
Horario: Desde las 17 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *