Con conciertos y danza: UTEM celebra 26 años de historia.

Desde 22 al 29 de agosto se llevará a cabo un ciclo de conciertos y danza en el marco de la celebración de los 26 años de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Diversas expresiones artísticas, tanto escénicas como musicales, con agrupaciones profesionales y vocacionales que colaboran con la UTEM, en la promoción de difundir la cultura ante la comunidad, serán parte de cada jornada, las cuales son organizadas por el área de Extensión Universitaria, dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Casa de Estudios.


De historia.
Fundada en 1993, la UTEM es integrante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), prestigiosas entidades que agrupan a las casas de educación superior públicas y tradicionales de nuestro país.

De programación.
– Jueves 22 de Agosto / Concierto: Dos Guitarras por la Hermandad
19:30 horas • Auditorio René Zorrilla, Campus Área Central, Dieciocho 390, Santiago.
El guitarrista Ramón Vergara (Chile) y Randhi Hurtado (Perú) se presentarán en dúo como parte de la gira “Dos Guitarras por la Hermandad”, actividad que busca promover –a través de la Música y la Guitarra clásica- las relacions fraternas entre Chile y Perú, ocupando el Arte como medio de cohesión entre los pueblos.

– Viernes 23 de Agosto / Muestra de Danza: Arcanos Mayores
19:00 horas • Salón de Honor, Casa Central UTEM, Dieciocho 161, Santiago.
Indhomitas -bailarinas de Danza del Vientre Tribal- presentarán la puesta en escena “Pócimas y Embrujos”, destacando el significado de los Arcanos Mayores del Tarot. La obra se destaca por presentar un lenguaje oculto, misterioso y esotérico como el de los Arcanos (que simbolizan aspectos comunes de todos los seres humanos).

– Martes 27 de Agosto / 1ª fecha del Ciclo Jóvenes Pianistas
19:30 horas • Salón de Honor, Casa Central UTEM, Dieciocho 161, Santiago.
Será la primera sesión del Ciclo de Jóvenes Pianistas chilenos, presentándose en esta ocasión la destacada intérprete Josefina Pérez Escobar, con un Concierto homenaje denominado “Grandes compositores” interpretando a Felix Mendelssohn, Franz Liszt, Béla Bartók y Wolfgang Amadeus Mozart.

– Jueves 29 de Agosto / Concierto: Camerata Cordillera
19:30 horas • Salón de Honor, Casa Central UTEM, Dieciocho 161, Santiago.
La Orquesta Sinfónica Camerata Cordillera interpretará la Sinfonía Nº3 en Mi bemol mayor opus 55 “Heroica” de Ludwig Van Beethoven, obra que rompió los moldes de la sinfonía clásica (por su estructura, duración y carácter) y es considerada un referente de la época romántica.

De Inscripción:
https://vtte.utem.cl/inscripcion-26-anos-historia-utem-conciertos-danza/

Datología
Que: 26 años de historia UTEM durante agosto.
Cuándo: Del 22 al 29 de agosto.
Dónde: Salón de honor, casa central UTEM, dieciocho 161, Santiago.
Horario: 19 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *