Si vas a Buenos Aires, visita el Parque de la Memoria.

Si estás de paso por el otro lado de la cordillera, te contamos que hasta fines de septiembre podrás visitar al interior del Parque de la Memoria: Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado, la exposición “PIRAS, historia de brujas” y la entrada es liberada.

De Exposición PIRAS.
En el marco de la exposición “PIRAS. Historias de brujas” el parque ofrece talleres y actividades para toda la familia a cargo del equipo educativo y el grupo “Tótem Tabú”.

Tótem Tabú es un grupo conformado por Hernán Soriano, Malena Pizani y Laura Códega que trabaja desde 2014 investigando temas vinculados al origen de ciertas prohibiciones con el objetivo de echar luz sobre aquellos conocimientos e ideologías censurados por la historia y ver cómo estas dialécticas sobreviven en la actualidad.

El grupo tiene como fin analizar las estructuras de poder, así como aquello que es prohibido o señalado como tabú o herejía, incentivando una reflexión sobre la moral, la ley y la religión. El proyecto Piras, pensado para BIENALSUR y el Parque de la Memoria, se remonta a una investigación sobre los orígenes de la figura de la bruja, su repercusión en América Latina y sus alcances hasta la actualidad.

Se trata de la construcción de un espacio donde distintas piras se erigen en la sala de exhibición y en estas se representan situaciones que contribuyen al desarrollo de un pensamiento crítico y autónomo que busca cuestionar los relatos canónicos e imperantes.

Las actividades del Parque de la Memoria son gratuitas, no requieren inscripción previa y solo son suspendidas por lluvia.

Datología
Qué: Si vas a Buenos Aires, visita el Parque de la Memoria!
Cuándo: Hasta septiembre.
Dónde: Parque de la Memoria – Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado, Av. Costanera norte Rafael Obligado 6745, adyacente a ciudad universitaria, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Horarios: De lunes a viernes de 10 a 18 h. / sábados, domingos y feriados de 10 a 19 h. / Sala PAyS: lunes a viernes de 10 a 17 h. / sábados, domingos y feriados de 11 a 18 h.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *