Exposiciones con enfoque en la identidad: La apuesta de Centro Cultural Mapocho.

Esta nueva muestra visual, que estará abierta a todo publico hasta el 22 de septiembre, destaca por tratar la identidad desde un punto de vista sociocultural y etario.

La exposición fotográfica “El tiempo que me queda” junto a la intervención textil “El hilo se corta por lo más delgado” estarán presentes de 11.00 a 19.00 horas. Entrada liberada.

De exposiciones.

– “El hilo se corta por lo más delgado”.
La artista María Cristina Gacitúa Mansilla nos sumerge, a través de una serie de blusas bordadas en la dualidad que vive dado por el hecho de nacer en Bolivia y haberse criado en Chile.

Esta intervención ubicada en la Galería Bicentenario se origina, luego de cuatro años de investigación, a partir del cuestionamiento de su propia identidad. Con respecto a su exposición, la artista señala que “La idea es representar, por medio de las blusas, a los cuerpos como recipientes permeables a las subjetividades externas que conforman la identidad”.

– “El tiempo que me queda”
Reportaje fotográfico de Constanza Hevia que retrata el acontecer cotidiano de Hugo Küschel, el hombre más longevo en el sector de Las Cascadas en Osorno.

A través de la mirada íntima de Küschel, quien falleció en 2017 a los 96 años, Hevia nos enfrenta a las repercusiones de la vejez y su cotidianidad.

Datología
Qué: Exposiciones con enfoque en la identidad: La apuesta del Centro Cultural Mapocho.
Cuándo: Hasta el 22 de septiembre.
Dónde: Sala Lily Garafulic, Centro cultural Mapocho.
Horario: Desde las 11 hasta las 19 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *