Kaurismaki en Sala Sazie de la U. de Chile, para agosto.

Los martes a las 19 horas, en Sala Sazie, del Cine Club de Casa Central de U. de Chile, podrás disfrutar de las películas de Aki Kaurismaki.

Acuérdate que la entrada es liberada, pero debes llegar puntual para no interrumpir la atención de lxs otrxs espectadores.

Como “Melancolía y resignación” titularon en Sala Sazie, al ciclo de Aki Kaurismaki, uno de los autores más referenciales del cine.

De programación.
– Martes 13 de agosto.
Sombras en el paraíso (Aki Kaurismäki, 1986, 76 min.)

Sinopsis.
Mezclando comedia, drama y romance, el film se centra en Nikander, un monótono conductor de un camión de la basura en Helsinki, cuya vida tendrá un giro cuando conoce a una joven cajera de supermercado de la que se enamora profundamente. Sin embargo las cosas se complicarán con la muerte de su compañero de trabajo, en la que el protagonista se verá involucrado.

– Martes 20 de agosto.
Ariel (Aki Kaurismäki, 1988, 74 min.)

Sinopsis.
Taisto es un hombre que constantemente intenta formar una nueva vida: luego de que la mina en la que trabajaba cerrara y que su padre se suicidara, él resulta acusado por un crimen que no cometió. En la cárcel sueña con la idea de vivir fuera del país y comenzar desde cero, pero eso tampoco tendrá los resultados que espera. La película opera a la vez como el retrato de una Finlandia pobre y corrupta.

– Martes 27 de agosto.
Leningrad Cowboys go America (Aki Kaurismäki, 1989, 79 min.)

Sinopsis.
Un ambicioso empresario intenta llevar de gira a una banda de rock finlandesa por Estados Unidos, haciéndolos cambiar su estilo musical según las conveniencias económicas. La película es una disparatada comedia en torno a una banda musical ficticia y de delirante aspecto que se transformará en un film de culto por las extravagantes.

Datología
Qué: Ciclo Kaurismaki en Sala Sazie.
Cuándo: Martes de agosto.
Horario: 19 horas.
Entrada: Liberada.
Dónde: Sala Sazie, Casa Central U. de Chile.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *