Súmate a la “Experiencia Purreira”: Taller para niños que invita Chicoria Sánchez.

Para el sábado 10 de agosto es la invitación para todxs lxs niñxs que quieran participar en el taller “Experiencia Purreira”, que impartirán la Banda del mismo nombre, dirigidos por Chicoria Sánchez en la Casa Verde de Ñuñoa.

El taller tendrá una duración desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas y está orientado a niños y niñas entre 5 a 12 años.

De taller.
Este taller está enfocado en jugar y sorprendernos con los sonidos sin la necesidad de tener que tocar instrumentos musicales. A través de actividades como el movimiento, el baile, el canto natural, los juegos de palabras y juegos corporales, vivenciaremos la experiencia musical aplicando todo esto en algunas canciones de nuestro repertorio junto a los niños. Será una jornada divertida y entretenida, y esperamos entregar a los niños y niñas un acercamiento lúdico y sensible a la música.

¿Para quiénes?

Está dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años.
Tendrá una duración de dos horas.
Tiene un valor de 25 mil pesos.
Para inscripciones escribir a contactochicoriasanchez@gmail.com

De Banda Purreira.
Purreira es la quinta producción de Chicoria Sánchez. Es un delirante viaje con cinco músicos en escena. Ridículo pero tierno espectáculo familiar.

De Chicoria Sánchez.
Juan Antonio Sánchez Dittborn (Berlín, 7 de septiembre de 1965) más conocido en la escena musical chilena como Chicoria, es un guitarrista y compositor chileno nacido en Alemania dedicado principalmente a la fusión latinoamericana y el desarrollo del folklore desde técnicas de la música clásica. Además es considerado como uno de los compositores chilenos más importantes para guitarra en la actualidad.​

Estudió composición y guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música de Chile con el maestro Oscar Ohlsen. Anteriormente se vio fuertemente influenciado desde argentina, donde vivió por motivo del exilio a partir de la dictadura, por la Nueva Canción Chilena y la Nueva Trova Cubana. En 1981 regresó a Chile siendo un adolescente y tuvo por fin contacto musical con chilenos jóvenes como Ángel Parra y Javiera Parra.

Entre 1993 y 1996 forma el trío de cámara y música popular Terra Nova. En 1997 fue miembro fundador de su segundo conjunto esencial Entrama, una de las banderas de la nueva música de fusión latinoamericana, donde realizó grandes composiciones. También fundó Sagaré Trío en 2012.​

Ha tocado con grandes de la música chilena como Patricio Manns, Francesca Ancarola, Magdalena Matthey y Antonio Restucci, siendo este último una gran influencia en su trabajo.

Datología
Qué: Súmate a la experiencia Purreira: Taller para niños que invita Chicoria Sánchez.
Cuándo: Sábado 10 de agosto.
Dónde: Casa verde, Pucara comuna de Ñuñoa.
Inscripción: contactochicoriasanchez@gmail.com
Valor: $25.000 por niño.
Horario: de 11 a 13 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *