“Recuerdo tu nombre”: concierto en San Joaquín con Sebastián Jatz.

El próximo sábado 10 de agosto, desde la comuna de San Joaquín, más específicamente la “Villa de los músicos del mundo”, se realizará el concierto “Recuerdo tu nombre”, en donde 150 músicos chilenos, dirigidos por Sebastián Jatz, interpretaran las composiciones de cada uno de quienes dan nombre a las calles de ese lugar.

La idea es recorrer junto a Jatz y 150 músicos las 22 calles que componen la historia de la música abarcando desde el siglo XI al siglo XX.

Esta poesía comenzará a las 11 de la mañana para concluir a las 19 horas. El público, acompañado por un programa y un presentador, podrá recorrer este entorno y escuchar a diversos músicos interpretando el desarrollo del lenguaje musical occidental.

De concierto.
Bajo el rotulo de “Recuerdo tu nombre”, es que a Sebastián Jatz, se le ocurrió realizar este concierto de gran escala diseñado para celebrar el patrimonio de un barrio de la ciudad de Santiago: la Villa Músicos del Mundo, en la comuna de San Joaquín.

Cada vía uno o más músicos (150 en total) interpretaran una pieza del compositor correspondiente. Se hará en espacios diseñados entre los vecinos y alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Américas.

De Sebastián Jatz.
Compositor chileno que desarrolla intervenciones sonoras del espacio público, creando estimulantes atmósferas musicales. Dentro de su repertorio de obras, ha realizado maratones de piano, campanadas simultáneas en las iglesias de Santiago de Chile, un circo musical gigante instalado en la Casa Central de la PUC y las musicalizaciones en vivo de las películas “Nosferatu” y “El gabinete del Doctor Caligari” en el Goethe-Institut Chile. Sus instalaciones musicales se caracterizan por utilizar diversas fuentes sonoras: celulares, radios, gongs, violines intervenidos, orquestas improvisadas o la sutileza de un sonido apenas percibido a lo lejos, entre otras innovadoras propuestas.

Datología
Qué: Sebastián Jatz celebra el patrimonio del Barrio de los músicos en San Joaquín.
Cuándo: Sábado 10 de agosto.
Dónde: Villa de los músicos del mundo, San Joaquín.
Horario: desde las 11:00 hasta las 19 horas.
El concierto, de carácter gratuito, tendrá́ lugar el día sábado 10 de

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *