Tarantino será el director del mes en agosto para el Cine Arte Alameda.

Para el octavo mes del año en curso el cine arte alameda, tiene preparado en su sección “director del mes”, una degustación de lo más variado de Quentin Tarantino.

La cita es los días miércoles a las 21 horas y con una entrada de $2.000 donde además podrás encontrar barra libre de cervezas y vinos a precios amigables, para poder transitar alegre y reposadamente a la sala, desde hace un tiempo, calefaccionada, a disfrutar lo mejor de Tarantino.

Calentando motores nos preparamos para que este miércoles veamos “Reservoir Dogs” o “Perros de la calle” como lo titularon en América Latina, que tiene data de 1992, con una duración de casi cien minutos y donde muchos rostros que hoy son famosos en Estados Unidos, iniciaron la ruta de la fama dándose a conocer en esta cinta, como Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, entre otros.

De sinopsis.
Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido. Esta cinta fue considerada por muchos como “de culto” y sello el camino del cine independiente norteamericano.

De premios.
1992: Sitges: Mejor director, mejor guión
1992: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI
1992: Premios Independent Spirit: Mejor actor secundario (Buscemi). 3 nominaciones
1992: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada Mejor director novel y actor (Keitel)
1992: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película y Mejor director

De Tarantino.
Quentin Jerome Tarantino, oriundo de Knoxville, Tennessee, nació en 1963 y se ha convertido, pese a que anunció su retiro, en un gran director, productor, guionista, editor y actor estadounidense.

Su carrera comenzó a finales de la década de 1980, cuando escribió y dirigió My Best Friend’s Birthday, cuyo guion sería la base del argumento de la película True Romance —Tony Scott, 1993—.

En 1992 inició su carrera como cineasta independiente con el estreno de Reservoir Dogs, considerada por la revista Empire como «la mejor película independiente de todos los tiempos».

Su popularidad no hizo sino crecer con su segundo largometraje, Pulp Fiction (1994), una comedia negra de historias cruzadas que se convirtió en un enorme éxito de crítica y público. El semanario Entertainment Weekly la designó como la mejor película estrenada entre 1983 y 2008​ y algunos críticos del British Film Institute la han colocado en el número 127 de las mejores películas de todos los tiempos.​ En Jackie Brown (1997) Tarantino rinde homenaje al género blaxploitation.

Datología
Qué: #Director del mes en Cine arte alameda: Tarantino.
Cuándo: Los miércoles de agosto.
Horario: 21 horas.
Entrada: $2.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *