XIII Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano.

Desde el lunes 5 y hasta el sábado 10 de agosto, podrás disfrutar de lo mejor del cine latinoamericano, en la XIIIª versión de cine Polo Sur, a realizarse en el Teatro Municipal José Bohr, en Punta Arenas.

La Agrupación Cultural Proa organiza el XIII Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano, en Punta Arenas desde el año 2007. Este festival tiene el objetivo de “abrir una ventana audiovisual a materiales de difícil distribución hacia esta parte extrema del mundo”. Podrás ver documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes ficcionales, animaciones y cine experimental.

Este festival permite al público ver un cine que no circula en los ámbitos comerciales clásicos, que aborda temáticas tales como diversidad, géneros; derechos humanos: político y social; infantil, gastronomía, medio ambiente y pueblos originarios..

De Festival Polo Sur.
El Festival de cine “Polo Sur Latinoamericano”, la ventana más austral del mundo, fue creado en julio del 2007 por la Agrupación Cultural PROA, quienes en conjunto a una veintena de integrantes de variadas actividades profesionales como profesores y periodistas, arquitectos y empresarios hasta artistas plásticos, músicos y albañiles, todos ellos con un claro interés en la educación, el medioambiente, la cultura, las artes y la democracia.

Uno de las actividades que Agrupación Cultural PROA desarrolló fue justamente la muestra de cine Latinoamericano en Punta Arenas, que ha brindando un evento comunal de exitoso resultado, de gran prestigio nacional e internacional, y que se enmarca todos los años en los festejos municipales del Carnaval del Invierno.

Esta muestra de Cine es una expresión que viene a llenar un vacío en la comuna en lograr ver cine diferente, de difícil distribución comercial, y de ver, a través de una ventana audiovisual, las mismas pasiones, sueños y problemas de otros habitantes del continente americano.

De premios.
En el festival Polo Sur, el premio del jurado es el “Ñirre, bandera de la Patagonia”.

Datología
Qué: XIII Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano.
Cuándo: Del 5 al 10 de agosto.
Dónde: Teatro Municipal José Bohr, Punta Arenas.
Link: www.polosurlatinoamericano.com

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *