Magdalena Matthey rinde homenaje a Congreso en GAM y suma invitados especiales.

La cantautora nacional presentará en vivo el próximo 31 de julio y 1ª de agosto, su disco “Viaje al corazón de Congreso”, que es un tributo a la banda chilena, que este año cumple 50 años de trayectoria. Este material fue editado el 2012 y contó con los arreglos musicales de Tilo González.

En los conciertos estará acompañada por tres músicos de Congreso, además del guitarrista original del disco, en donde podremos escuchar no solo aquel disco homenaje si no que también todo su repertorio.

De conciertos Magdalena Matthey.
En esos dos conciertos mostrará íntegramente el trabajo con el cual tributó al grupo Congreso. Lxs interesadxs pueden comprar sus entradas en www.gam.cl

De Disco tributo.

“Viaje al Corazón de Congreso” recorre diferentes pasajes de la historia de la agrupación fundada en Quilpué, con canciones como “El Cielito de mi Pieza”, “Heroína de Nueva York”, “Reencuentro” y “Domingo de Ramos”, entre otras, donde Magdalena Matthey impuso un sello propio para darle vida a un trabajo prolijo, que no se presenta en vivo desde su lanzamiento en el año 2012. Sin duda se trata de un concierto imperdible, tanto para sus fans, como para los de Congreso.

Sobre este trabajo, Magdalena admitió que “este disco es una demostración de afecto desde la admiración y respeto profundo que le tengo a estos grandes compositores. Viene con canciones emblemáticas y las que me hicieron eco para poder reversionar y cantarlas desde un lugar honesto”.

Además, añadió que “las personas que vayan al show se encontrarán con un concierto donde las letras tienen un rol más protagónico, porque están vestidas de manera más sencilla. Este disco lo he tocado muy poco y tengo ganas que el GAM esté llenito para homenajear a una banda que está celebrando sus 50 años de trayectoria y que no se le ha dado el espacio que merecen”.

De disco.
Cabe recordar que la producción de este disco estuvo a cargo del mismo Tilo González, fundador y compositor de Congreso, y fue masterizado en los míticos estudios Abbey Road de Londres, lugar donde íconos como The Beatles, Pink Floyd, Stevie Wonder, Michael Jackson, y U2, entre otros, grabaron sus trabajos musicales. Está disponible para escucha en Spotify, Apple Music y todas las plataformas de streaming.

 

De invitados especiales.
Pancho Sazo y Joe Vasconcellos se suman como invitados de lujo para los dos conciertos de Magdalena Matthey, donde volverá a interpretar su disco “Viaje al Corazón de Congreso” (2012), conmemorando el medio siglo de la histórica banda nacional.
Sazo, vocalista histórico de la agrupación desde su nacimiento en 1969, acompañará a Magdalena el miércoles 31 de agosto, interpretando algunas de las emblemáticas canciones que son parte del trabajo musical editado en el año 2012.
Por su parte, Joe Vasconcellos, quien fue parte de Congreso entre los años 1980 y 1983 cantando en los discos “Viaje por la cresta del mundo” (1981) y “Ha llegado carta” (1983), estará junto a ella el jueves 1 de agosto, compartiendo un escenario de manera inédita en donde interpretará, entre otras canciones, el clásico Hijo del Sol Luminoso.

 

Datologìa
Qué: Magdalena Matthey homenajea a Congreso por sus 50 años de carrera.
Cuàndo: 31 de julio y 1 de agosto.
Dònde: GAM.
Entradas: www.gam.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *