Experimento Cinema Presenta: “Los Siete Samuráis” en Casa de Los Diez.

El próximo viernes 26 de julio Experimento Cinema tiene preparado para cerrar la trilogía de películas musicalizadas, la exhibición de “Los siete samuráis”, del maestro Japonés Akira Kurosawa.

La cita es a partir de las 20 horas en que las puertas de Casa de Los Diez se abren y la función, está marcada para las 21 horas.

De sinopsis.
Hichinin no Samurai (Seven Samurai) es un clásico de 1954
con 205 minutos de duración. Nos muestran en un Japón del Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos que es constantemente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.

Emotiva y salpicada a su vez por momentos de humor e ironía.
a esto se le suma, el desarrollo de la historia y las relaciones entre sus protagonistas que se proyectan hacia una reflexión más profunda sobre el valor de la amistad, el deber, el honor, la valentía y en definitiva la condición humana.

De musicalizar imágenes.
Los encargados de musicalizar en vivo e Intervenir visualmente este clásico y transformarlo en una experiencia única, visitandonos desde el puerto de Valparaíso, el proyecto:
HOGAREÑO (Sebastián Tapia + Renato Ortiz) es un dúo de improvisación que propone sonidos estáticos y ruidosos, producidos por distintas fuentes sonoras según su formato: Original (radios, televisores, objetos sonoros), ElectroWiner (electrónica analógica y digital), ViolenceFreeRockLove (guitarra y bajo eléctrico, batería).

Como siempre, el espectáculo contará con bebestibles y comida a la venta durante toda la función.

¡No te lo pierdas! ¡Funciones únicas! ¡Apoya, comparte y difunde la autogestión cultural!

Datología
Qué: Experimento Cinema Presenta Los Siete Samuráis en Casa de Los Diez.
Cuándo: viernes 26 de julio.
Dónde: Casa de Los Diez, Santa Rosa 179, Santiago.
Horario: Puertas abren 20 horas, función 21 horas.
Adhesión: $3.000 y 2x $5.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *