Vacaciones de invierno en el MNBA.

Hasta el 28 de julio la invitación es a participar en actividades gratuitas para disfrutar de las exhibiciones, apreciar la arquitectura del Museo y disfrutar de un excelente panorama para toda la familia.

En el hall del Museo, sin necesidad de inscripciones ni reservas, se recibirá de martes a domingo a niños, niñas y jóvenes con las siguientes actividades organizadas por el área de Mediación y Educación MNBA.
Arma el Museo a tu pinta y Mi escultura favorita | 11:00 a 13:30 y 15:30 a 17:00 h

Para conocer los detalles arquitectónicos del edificio que alberga el Museo, también conocido como Palacio de Bellas Artes, los visitantes podrán pintar, recortar y armar una maqueta para luego llevarla a su casa. La invitación también es para que el público se tome fotos con el modelo de este Monumento Nacional de 1910 y las comparta en las redes sociales con el hashtag #MNBA

También se podrán pintar dibujos de algunas de las esculturas del Museo, como La Quimera (1897) de Nicanor Plaza, las Cariátides (1910) de Antonio Col y Pi; Cabeza de David (ca. 1900), reproducción de la famosa escultura del artista renacentista Miguel Angel Buonarotti; y Loreno de Médeci (ca.1900), copia en yeso, que junto a Cabeza de David, fue adquirida por el Estado chileno para el Museo de Copias, con el fin de servir de modelo para la enseñanza de los nuevos artistas chilenos de la época.

De visitas mediadas.
Los horarios serán:
10:30 – 11:30 – 12:30 – 15:30 – 16:30 – 17:30 h

También sin inscripciones, ya sea en grupo o individualmente, se ofrecen recorridos para visitar las muestras Las Tres Dimensiones de Alejandra Prieto; Monumento Editado de Andrés Durán; Tránsitos. Colección de Esculturas MNBA y De aquí a la Modernidad. Colección MNBA.

Datología
Qué: Vacaciones de invierno en MNBA.
Cuándo: Hasta el 28 de julio.
Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *