Visita y conoce MuBo durante tus vacaciones de invierno.

En estas vacaciones de invierno si te quedas en la capital, pide que te lleven a visitar y aprender a través del MuBo ¿Qué es eso? el Museo de Bomberos de Santiago, el que se prepara para esta temporada invernal con una serie de actividades para recibirlos a todos.

Durante las dos semanas de vacaciones escolares (del 15 al 26 de julio), habrá visitas guiadas que permitirán apreciar y aprender de este Museo que en 2019 celebra dos años de vida.

Los visitantes podrán además jugar con la “Trivia Bomberil”, actividad especialmente diseñada para hacer en familia o con amigos, dentro del MuBo y que ofrece un regalo a quienes la completen.

Los tres sábados de las vacaciones (13, 20 y 27), se llevarán a cabo “Talleres de manualidades bomberiles”, donde los niños y niñas podrán crear su propio casco de bomberos o hacer un carro bomba.

De actividades.
– Un detalle de las salas / Sala 1 Historia, material mayor y material menor.

Presenta una línea de tiempo que inicia con la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el más antiguo del país, para seguir con un diorama de la tragedia que generó la fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago: el incendio de la iglesia de la Compañía de Jesús. A través de imágenes y videos de hechos históricos e hitos, el visitante recorre la historia de Chile desde la perspectiva bomberil. También en el primer piso, está la exhibición de material “mayor y menor”. Son hologramas y modelos a escala de carros bomba, así como también diversas herramientas que se han usado a través de los años en el combate contra el fuego.

– Sala 2 Grandes incendios y telecomunicaciones.

Resulta entretenido y novedoso recorrer la sala de telecomunicaciones y grandes incendios, ya que muestra cómo han evolucionado las tecnologías tanto para atender el llamado de emergencia, como para proteger al voluntario durante el desempeño de su labor. No hace tantos años atrás, el uniforme de bomberos era ¡un jeans con chaqueta de cuero!

– Sala 3 Especialidades, seguridad y medio ambiente / Sala 4 mártires / Sala 5 Por qué soy bombero.

En el segundo hay tres salas. La primera da cuenta de los trajes especializados, por ejemplo los de rescate urbano o incendios forestales; luego, la sala de mártires, donde se rinde homenaje a los 300 mártires de bomberos de todo el país; para finalizar con una sala que da cuenta en primera persona de la experiencia de ser bombero, donde en pequeñas entrevistas podemos conocer el sentir de los voluntarios y ver los rostros de futuros bomberos en un mural con fotografías de los y las jóvenes brigadistas.

Datología
Qué: Visita y conoce el MuBo durante las vacaciones de invierno.
Cuándo: Del 15 al 26 de julio.
Dónde: MUBO, Museo de Bomberos de Santiago, Santo Domingo 978, Santiago, Metro Plaza de Armas.
Horario: Abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas
Más información: visitas.mubo@mubo.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *