Lanzamiento: “Cuentos de lo indecible”, en Corporación Cultural de Recoleta.

Mañana sábado 20 de julio a las 11:00 horas, se realizará él lanzamiento del libro “Cuentos de lo indecible”, de Johanna Menares y Patricio Corvalán, el que apunta a defender el derecho a la memoria, el rescate y justicia de los y las ausentes. Este lanzamiento se realizara en la Corporación Cultural Recoleta.

De libro.
Colectivizar los recuerdos cobra gran relevancia en el accionar de los y las chilenas, es el elemento más importante a la hora de construir puentes que faciliten la unidad e identidad histórica, es así como la memoria personal al unirse a otras de vida similar, se concreta en la construcción de memoria colectiva, la cual aporta en defender el sentido de pertenencia y combatir el olvido, ese que tanto favorece a los causantes de horrores, a los genocidas. No reneguemos de recordar, aunque el recuerdo sea triste, siempre será mejor que el infinito olvido…

De historias.
Este libro de cuentos está basado en las vidas de Agustín Sergio Corvalán Cerda, Ernesto Vásquez Godoy, Ricardo Manuel Weibel Navarrete, Ricardo Octavio Campos Cáceres, Alonso Fernando Gahona Chávez, Julio Roberto Vega Vega, Luis Alberto Díaz Manríquez, Michel Selim Nash Sáez, Reinalda del Carmen Pereira Plaza y Jorge Roberto Sáez Vicencio. Todos ellxs continúan en calidad de detenidos desaparecidos.

Datología
Qué: Lanzamiento “Cuentos de lo indecible”.
Cuándo: Sábado 20 de julio.
Dónde: Corporación Cultural de Recoleta, Recoleta.
Horario: 11:00 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *