Cine Club Proyecciones: “No reconocemos fronteras”, cine y migraciones.

Todos los lunes de julio, llueva, truene o relampague e inclusive caigan feriados, el Cine Club Proyección, continuará exhibiendo y conversando en torno a la contemporánea temáticca de: “No reconocemos fronteras: cine y migración”. La función inicia a las 19:00 y concluye a las 22:00 horas.

De programación.
– Los lunes de julio  / “No hay olvido” (Jorge Fajardo, Marilú Mallet y Rodrigo González, 1975).

De Cine Club proyección.
El Cineclub Proyección es un espacio de exhibición creado por el Centro Social y Librería Proyección en alianza con El Agente Cine y la Coordinadora Antirracista la champurria para dialogar con la historia del cine militante y de vanguardia, sus exploraciones y lenguajes cinematográficos. Se funda en abril de 2018 con el impulso de revisar y descentrar los 50 años de mayo del 68 francés en tiempo y geografías. Los cines del 68, primer ciclo, fueron un recorrido cinematográfico por obras de México, Cuba, Brasil, Chile, el mundo, que gravitaron antes y después del emblemático mayo.

De allí en adelante, el Cine Club funciona todos los lunes (feriados incluidos) con funciones a las 19.00 hrs en San Francisco 51, Santiago Centro. Su programación privilegia la exhibición de piezas que hoy no se exhiben en salas nacionales y se organiza en ciclos temáticos mensuales y bimensuales. Semana a semana, cada sesión incluye semana un comentario inicial a cargo de El Agente Cine y/o de invitados especializados y una posterior conversación con el público asistente.

De historias.

En su primer año, el cineclub desarrolló cinco ciclos: “Los cines del 68” (abril/mayo), “El segundo cine: subversiones feministas en 35 mm” (junio/julio), “Furor de Archivo: montajes y desmontajes cinematográficos” (agosto/septiembre), “Cine y dependencia en América Latina” (Octubre), “BlackFilmMatters: cine y diásporas negras en EEUU” (noviembre), “Las otras islas. Contrapuntos Cuba/Brasil” (Diciembre).

De otras proyecciones.

Hemos mostrado obras de Chantal Akerman, Agnes Vardá, Glauber Rocha, Santiago Álvarez, Lizzie Borden, Elio Petri, Eliana Largo, Verónica Quense, Masao Adachi y Kôji Wakamatsu, Nicolás Guillén Landrían, Valeria Sarmiento, Chris Marker, Sara Gómez, Jorge Sanjinés, entre muchos otros.
En este fanpage podrán ver la programación y en sus álbumes el archivo de sus sesiones durante el 2018 y conocer todo lo que vendrá el 2019.

Datologia
Qué: Cine y migraciones: No reconocemos fronteras.
Cuándo: 15, 22 29 de julio.
Dónde: Cineclun Proyecciones, San Francisco 51, Santiago.
Horario: 19:00 a 22:00 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *