Fab Ciraolo en Espacio Romana.

Hasta el 30 de julio podrás asistir al Espacio Romana, una peluquería transformada en espacio de arte y disquería, en la comuna de Providencia para mirar, admirar y adquirir alguna de las piezas del artista chileno, Fab Ciraolo.

De Romana.
Romana, espacio de arte y disquería, fue fundada y es gestionada por la peluquera y maquilladora Romina Carvajal y su socio/pareja el periodista y conductor Ignacio Franzanni.

Obras en diferentes formatos, desde posters de edición limitada hasta piezas inéditas y desconocidas, como una colección de chaquetas intervenidas marca Reptil, son las que podrán encontrarse a precios excepcionales en Romana, originalmente una peluquería que ha ido derivando paulatinamente en galería de arte y disquería.

Del artista.
Fab Ciraolo (Santiago, 1980) ha desarrollado una obra con un sello particular. Célebres son sus ilustraciones a personajes míticos de la historia instalados en escenas surreales y ataviados con indumentos icónicos del pop. Como Frida Kalho posando rebelde con una polera de Daft Punk, Sor Teresa de Calcuta haciéndose una selfie o Salvador Dalí vestido de rockero. “La idea es instalar esas imágenes y estimular la imaginación ya que es inevitable preguntarse qué sería de esos personajes históricos si vivieran hoy en día, cómo lucirían su fueran personajes urbanos y usaran la tecnología, por ejemplo”, señala Ciraolo.

Luego de lograr gran notoriedad en Chile y el mundo como ilustrador, desde hace algunos años el artista comenzó a experimentar con los murales callejeros a través de la técnica paste up, donde utiliza papel, agua y cola fría. En Santiago ya son varios espacios los que ha intervenido, especialmente en sectores concurridos por un público transversal como el barrio Bellavista, Apoquindo y el Barrio Italia.

Entre sus últimas intervenciones urbanas destaca el comentado mural que realizó en el último Lollapalloza, que generó mucha expectación y curiosidad en públicos diversos.

Datología
Qué: Espacio Romana: Exhibición y venta piezas de Fab Ciraolo.
Cuándo: Hasta el 30 de julio.
Dónde: Espacio Romana, Europa 2124, Providencia.
Horario: De 11 a 20 horas de lunes a domingo.
Entrada: Liberada.
Link: www.fabciraolo.com

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *