“Dragón” de Guillermo Calderón, hasta el 29 de junio en Teatro UC.

Tras varias temporadas y giras en México, Estados Unidos y países de Europa con su obra Mateluna, el destacado dramaturgo y director teatral Guillermo Calderón vuelve a escena con un nuevo trabajo que cuestiona política, arte y representación.”Dragón”, es el nombre de la reciente producción que tiene a Francisca Lewin en el elenco y estará en Teatro UC hasta el 29 de junio.

En esta propuesta destaca la actuación de Francisca Lewin, quien interpreta un personaje clave que detonará la crisis de sentido del grupo. Junto a ella, sostienen la nota alta de la actuación, Camila González y Luis Cerda en escena.

La diseñadora teatral Rocío Hernández se suma por primera vez al grupo para transformar el escenario en una típica fuente de soda capitalina.

De Dragón.
El grupo Dragón se junta periódicamente en un restaurant de Plaza Italia para planear y definir su próxima instalación artística. Sin embargo, esta vez han elegido un tema tan complejo que están enfrentados en un amargo conflicto que los está destruyendo. La única salida es hacer una nueva obra que restituya la confianza. Pero para ellos ya es demasiado tarde. La única salida posible es la creación a partir de la traición.

El nuevo montaje del reconocido dramaturgo y director Guillermo Calderón es una coproducción de Fundación Teatro a Mil, Teatro UC y Theater der Welt.

De Guillermo Calderón.
Dramaturgo, guionista y director teatral. Escribió y dirigió Neva, Diciembre, Clase, Villa, Discurso, Escuela, Kuss, Mateluna, Beben, Goldrausch y B. Dirigió Beben y Kuss en el Düsseldorfer Schauspielhaus, Goldrausch en Theater Basel y Neva en el Public Theater de Nueve York. En 2017 Royal Court Theater de Londres produjo su obra B. Sus creaciones se han presentado en más de 25 países.

En cine se ha desempeñado como guionista de las películas Violeta se Fue a los Cielos, El Club, y Neruda.

Datología
Qué: Dragón en Teatro UC.
Cuándo: Hasta el 29 de junio.
Dónde: Teatro UC, Jorge Whasignton.
Duración: 90 minutos.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *