“Pedro y el Lobo”, teatro de muñecos en UC Ñuñoa.

Del 21 de junio al 3 de julio podrás disfrutar con la obra de teatro y muñecos, que en el teatro UC de Plaza Ñuñoa están presentando.

Dirigido por Aline Kuppenheim, esta disciplina de teatro de marionetas, nos cuenta el mítico cuento de “Pedro y el lobo”, la obra tiene una duración de 30 minutos y es apta para mayores de 5 años.

Protagonizado por muñecos especialmente creados para este nuevo montaje, la compañía Teatro y su Doble lleva a escena el célebre poema sinfónico del compositor ruso Serguei Prokofiev. Pedro y el Lobo narra la historia de un niño (Pedro) que, desobedeciendo a su autoritario abuelo, irá a enfrentar los peligros del bosque desafiando al imponente lobo que atemoriza al pueblo. Con la ayuda de su amigo, el pájaro, logrará vencerlo, atraparlo y comprender la dimensión de su propia naturaleza, la del animal y el lugar de ambos en este planeta.

Ficha artística.
Autor Serguei Prokofiev | Compañía Teatro y su Doble | Dirección y diseño general Aline Kuppenheim | Elenco y manipuladores Loreto Moya, Ignacia Mancilla, Catalina Bize y Ricardo Parraguéz | Producción Loreto Moya | Fotografías Cristián Petit | Coproducción Fundación Teatro a Mil

Compañía Teatro y su Doble.
Creada en 2005 como Teatro Milagros, la compañía se propuso ser espacio de experimentación y búsqueda de nuevos lenguajes y diversas herramientas teatrales, donde la figura del muñeco fue tomando fuerza. El muñeco en el lugar actor y el manipulador al servicio del objeto teatral, logrando transmitir el texto y despertar emociones a través de la ilusión de vida y la disposición del espectador de entregarse a una mirada subjetiva. La compañía ya ha puesto en escena dos destacadas obras como El Capote, Sobre la cuerda floja y Feos, las dos últimas también coproducciones de Fundación Teatro a Mil.

Datología
Qué: “Pedro y el lobo”, obra de teatro de muñecos.
Cuándo: del 21 de junio al 3 de julio.
Dónde: Teatro UC, Plaza Ñuñoa.
Duración: 30 minutos.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *